Charo López en el Liceo. El NORTE

Una bronquitis impedirá a Charo López asistir al Liceo para la proyección de 'Me cuesta hablar de mí'

Según estaba previsto, la reproducción será a las 20.00 horas y contará con la presencia del director, Chema de la Peña, quien participará en un coloquio con el público asistente

EL NORTE

SALAMANCA

Jueves, 31 de marzo 2022, 21:23

La actriz salmantina Charo López no podrá asistir mañana a la proyección del documental 'Me cuesta hablar de mí' por encontrarse convaleciente de una bronquitis aguda. La cinta, dirigida por el también charro Chema de la Peña, se reproducirá mañana a partir de las 20.00 horas en el Teatro Liceo.

Publicidad

Según recordó este jueves el Ayuntamiento, las invitaciones se reparten en la taquilla del teatro en su horario habitual de apertura, de 11.00 a 14.00 horas. El acto sí contará con la presencia del director quien, tras la proyección, mantendrá un coloquio con el público asistente.

En 'Me cuesta hablar de mí, Charo López reconstruye por primera vez el relato de su carrera y de su vida. Desde su Salamanca natal hasta hoy día; dejando constancia de los logros, reconocimientos y adversidades que la han llevado a mantenerse casi 60 años como una de nuestras primeras actrices.

Según la sinopsis aportada por el Ayuntamiento, nada de esto hubiera sido posible sin su asombrosa capacidad de reinvención, su determinación y su tremenda vocación de actriz. A lo largo de su vida se van sucediendo los episodios, incluidos su azarosa llegada al cine en los 60, la oportunidad de hacer de Virgen María con Buñuel, su paso por los 'spaghetti western' y el cine del destape en los 70, el éxito en los 80 en la etapa de oro de la series que tanto le debe, su reconocimiento en Cannes de la mano de Gonzalo Suárez, su aventura teatral en Argentina o su Goya por 'Secretos del Corazón'.

Charo además se reveló como icono erótico de toda una generación, demostrando que fuerza, belleza e inteligencia es un cóctel que pocas actrices pueden ofrecer. Cada paso que ha dado lo ha hecho sin dejar jamás de ser dueña de sus propias decisiones y plantando cara a prejuicios e incomprensiones, convirtiéndose en la punta de lanza de toda una generación de mujeres que en los 80 comenzó a conquistar el espacio que le pertenecía en la sociedad y en el arte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad