Secciones
Servicios
Destacamos
Terremoto en el Salamanca CF UDS. El club ha anunciado esta tarde las bajas del mexicano Diego Aguilar y el central Borja López para la temoprada 2020-2021 con el siguiente comunicado: «Los jugadores Borja López y Diego Aguilar no seguirán en la disciplina del ... Salamanca UDS, después de finalizar su vínculo contractual con el club blanquinegro. El club quiere agradecer a ambos su trabajo y esfuerzo en la defensa de los colores blanquinegros y desearle la mayor de las suertes en su futuro deportivo pero, sobre todo, en el personal. Borja López llegaba a principios de la pasada temporada avalado por una importante trayectoria y demostraba su valía en Salamanca. Por esa circunstancia, el club le ofreció renovar una temporada aunque al final no ha habido acuerdo. Por su parte, Diego Aguilar, que, pese a fichar en noviembre, llegaba durante el mercado invernal, apenas pudo participar en algunos encuentros antes del parón y regresa a México».
Poco después, el propio Borja López ha utilizado las redes sociales para mostrar su sorpresa por la decisión: «Así no se hacen las cosas», respondiendo a un tuit de su agencia de representación en la que se señalaba que «nos enteramos por redes sociales tanto el jugador como el agente de que no se llega a un acuerdo y de que se intentó. Pero bueno, nuestras mayores suertes para este gran club Salamanca CF UDS». Y unos minutos después la cuenta de Twitter del club ha contestado al agente del jugador dando su versión de lo sucedido.
La negociación desde la parte del jugador
Según ha podido saber este diario, las negociaciones con Borja se iniciaron hace unos días una vez que el club, tras levantar el ERTE, afrontara el pago de todo lo que se les adeudaba al jugador de los atrasos de esta temporada.
En vez de ofrecerle un contrato a Borja -el mejor jugador del equipo esta temporada con diferencia- por la campaña completa, el club le ofreció mucho menos dinero de lo que ha percibido esta y por solo siete meses (un 35% menos para empezar según ha podido saber este diario de fuentes de la negociación). Tras la contraoferta del agente del jugador, ayer mismo el club se ponía en contacto con el futbolista para transmitirle que se estudiaría (subida de la cantidad y con un mínimo de ocho meses) y solicitándole que no firmara por ningún equipo. Pero la respuesta ha llegado directamente desde la cuenta oficial del club cuando Borja López se ha enterado por un tuit que no sigue en el proyecto.
La respuesta del club
Hace unos minutos, el club le ha contestado al agente de Borja haciendo también público el conflicto desde las redes sociales. Esta ha sido la respuesta del Salamanca CF UDS:
1. Tanto el club, como el futbolista, como tú, sois conocedores de la conversación.
2. El @SalamancaCFUDS no iba a hipotecar su presupuesto con ningún jugador y así os lo hicimos saber.
3. Vuestra última propuesta requería un si o un no, y se os dijo NO. Por favor, en caso de hablar, que sean verdades, y menos dañar la imagen del club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.