ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Primera RFEF

Borja Herrera: «No me planteo salir de Unionistas, estoy feliz aquí»

El lateral canario de Unionistas confiesa que «está claro que quiero jugar más, intento llevarlo lo mejor posible pero me siento valorado»

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 31 de diciembre 2021, 13:20

Borja Herrera González (28 años) llegó este verano a Unionistas de Salamanca a aportar su experiencia en Segunda A y B en los últimos años. El equipo charro había perdido a su titular fijo camino del Zamora CF (Jon Rojo) y en Unionistas apostaron por ... el canario. Sin embargo, la explosión de un joven cedido a última hora por el Elche (José Salinas) varió todos los planes. Una de las sensaciones de la Primera RFEF es el tercer jugador con más minutos en la plantilla al parón navideño y además es el actual pichichi del equipo con cuatro goles junto a los atacantes Espina y Cris Montes. Pero el canario Borja está feliz en Salamanca y, a pesar de la escasez de minutos (apenas 282 y solo tres partidos como titular), no quiere moverse en el mercado invernal. «Yo llegué con la intención de jugar, de dar lo máximo de mí. Está claro que me gustaría jugar mucho más pero lo intento llevar lo mejor posible. Lo doy todo de mí pero decide el míster. Tengo mi conciencia tranquila porque cada día y cada vez que juego doy el máximo pero el resto ya no depende de mí», expresa sobre su situación deportiva.

Publicidad

En el mercado invernal «no me planteo salir, estoy muy contento en Unionistas, mi familia igual. Me gusta la ciudad, el equipo, estoy muy cómodo en el vestuario...el míster me transmite que está contento conmigo y que espere mi oportunidad y cuando me llegue, a aprovecharla», apunta el futbolista. «La temporada da para muchos momentos y puede pasar cualquier cosa, el fútbol da muchas vueltas de una jornada a otra y lo digo por experiencia. Al final es eso, trabajar y estar preparado para cuando te llegue».

A Borja se ilumina la cara a la hora de hablar de su pequeña hija, que fue 'protagonista' tras el último partido del año ante la UDLogroñés (4-0) celebrando a pie de campo con la grada de animación del Reina Sofía el triunfo: «Con verla disfrutar a ella se olvidan todos los problemas. Es una de las cosas por las que estoy contento aquí. Mi familia disfruta y mi hija que solo tiene un año y poco y está viviendo una cara del fútbol que es muy difícil encontrar en otros equipos porque eso de perder, empatar o hacer un mal partido y que todo el mundo te ovacione eso no se paga. Ver el Reina cada partido que es una caldera o que en cada viaje arrastres a gente es especial. Es un lujo que los aficionados te apoyen tanto. Yo he estado en muchos clubes... y aquí es diferente. Sienten el club como suyo... porque es suyo realmente».

Que Unionistas vaya cuarto «puede ayudar a no querer irme, pero yo no fijo tanto en eso como en estar bien con el grupo, me siento valorado por los compañeros. La relación es sana y el vestuario está unido. Estar arriba o abajo no tiene nada que ver porque esta liga es tan igualada que pierdes tres partidos y sales de ahí. Y ahora más en las segundas vueltas que son más duras».

Publicidad

Borja reconoce el gran momento de forma de José Salinas y afirma que «sí, es un gran futbolista y está en un buen momento. Eso es bueno para él, para el equipo y para mí también, porque tener una competencia me hace exigirme al máximo». En este sentido, el defensa expresa que se puede tener una buena relación personal con quien te relega a la suplencia:«Sí, yo en todos los equipos que he estado he tenido muy buena relación con los compañeros de rivalidad. La rivalidad es sana y buena, nos hace mejores a todos. Ese es el secreto de este Unionistas. El que entra rinde al máximo nivel y por eso estamos ahí arriba».

Borja se 'ofrece' incluso para jugar de central zurdo, posición que variado más las últimas jornadas. «Sí, no cierro puertas a nada, el míster sabe que puede contar conmigo para cualquier posición que necesite en el campo. No tendré problemas y lo intentaré hacer lo mejor posible».

Publicidad

Unionistas cierra el 2021 cuarto y ya no se puede hablar de sorpresa. A partir de ahora se puede esperar «tener los pies en el suelo, seguir trabajando como hasta ahora. E intentar aferrar la salvación cuanto antes y luego seguir disfrutando y no renunciar a nada. Cada punto suma y la última victoria nos vino muy bien de cara a lo emocional y un poco a la ansiedad de tanto empate, ansiedad más fuera que dentro del vestuario. Todos los equipos tienen baches a lo largo de una temporada... y nosotros lo hemos pasado sin perder».

Cuestionado Borja por el futuro de Mandi Sosa, un canario como él, que tiene una cláusula para poder irse en el mercado invernal hasta el día 28, el lateral confiesa que «voy a hacer todo lo posible para que se quede, le ataré a una correa en mi casa o lo que sea (ríe). Además de aportarnos mucho sería un lujo que se quedará hasta junio».

Publicidad

El covid

El gran incremento de los casos covid ha alterado el día a día de Unionistas -ya con cuatro positivos en su plantel- y también de Borja:«Sí, ya estamos viendo cómo está la cosa, cada día salen nuevos positivos en todas las categorías. Es duro por la familia porque también les puede afectar. Estamos todos expuestos, estés o no vacunado... intentas hacer las cosas lo mejor posibles pero ni eso te garantiza que no lo vayas a coger. Lo primero es la salud, yo tengo una niña pequeña y hay que cuidarla porque todavía no está vacunada. Estando vacunado se reducen los síntomas y las hospitalizaciones. En el apartado deportivo si lo pillas tienes que estar diez días parado tras llegar de vacaciones luego te cuesta mucho para reengancharte al equipo», dice Borja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad