Secciones
Servicios
Destacamos
M.J. Gutiérrez
MONFORTE DE LA SIERRA
Domingo, 9 de mayo 2021, 11:51
Poco a poco los pueblos van saliendo del letargo del confinamiento y las restricciones por la pandemia del coronavirus y celebrando algunas de sus tradiciones, animados por el aumento de vacunaciones en las últimas semanas, aunque éstas tengan que celebrarse con todas las medidas de seguridad y obliguen a realizar cambios a las costumbres de siempre.
Así, Monforte de la Sierra celebró ayer la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, y lo hizo con una celebración eucarística, con aforo limitado, en la que no faltaron los sones del tamborilero Ramón Rodríguez Barés y tras la cual llegó la procesión, que este año cambiaba recorrido y forma de proceder.
En lugar de ir hasta las eras, fue alrededor de la iglesia, parando en el altar que hay en uno de los laterales del templo; donde se colocó la imagen del arcángel y el párroco, Noé Alejandro Liñán Córdova, llevó a cabo la bendición de los campos y también de los bizcochos que posteriormente se repartieron a partes iguales.
Tras la bendición tuvo lugar, en el mismo lugar, el ofertorio, cuya recaudación se destinará -como explicó el párroco al finalizar la misa- a la restauración de la talla del patrón, «un empeño que tenemos desde la parroquia y desde el Ayuntamiento por ser el patrón y un símbolo del patrimonio espiritual religioso de Monforte de la Sierra», como indicó.
A continuación, y mientras que el tamborilero amenizaba el momento, tres personas -provistas de guantes- fueron colocando los bizcochos en bolsas, tocando a tres por persona, que fueron entregados a todos los asistentes, en lugar de realizar un convite como en los años anteriores a la pandemia.
No obstante, hay que recordar que antiguamente también se iban entregando los bizcochos uno a uno a cada asistente, que llevaban sus propias bolsas, entregándoles a todos el mismo número. Un acto que se llevaba a cabo en las Eras, hasta donde se iba en procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.