Borrar
«Béjar es una ciudad para visitar y para vivir»
Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

«Béjar es una ciudad para visitar y para vivir»

«Béjar es un punto clave de conexión entre el sur y el norte de nuestra península, es el punto central del corredor atlántico»

Antonio CÁMARA LÓPEZ. alcalde de béjar

Sábado, 11 de junio 2022, 10:07

Nos encontramos en un momento muy importante para las sociedades. Tras duros meses de lucha contra la Covid-19, empezamos a retornar a una cierta normalidad. Ciudades como Béjar hemos sabido, a pesar de los escasos recursos con los que contamos, reaccionar adecuadamente para ayudar a la ciudadanía más necesitada y conseguir minimizar la situación de riesgo de muchos sectores de nuestra economía.

Una prioridad para nuestro futuro inmediato es conseguir que la juventud bejarana tenga un futuro laboral. Para ello trabajamos por la continuidad en la formación tras la enseñanza obligatoria, estableciendo lazos de colaboración con colegios e institutos y con la Universidad de Salamanca, fomentando sus estudios y animando a los más jóvenes a formarse al máximo.

Decisiones sobre proyectos fundamentales para el futuro de Béjar tienen que ser consensuadas. Pero previamente a conseguir este consenso, hay que consultar con los diferentes sectores implicados. Concretar el futuro del Centro de Turismo Sierra de Béjar–La Covatilla, motor económico de nuestra ciudad y nuestra comarca, debe pasar por el diálogo con todos los actores implicados y con los expertos en diferentes sectores económicos que viven en nuestra ciudad, que son quienes nos pueden evitar caer en errores reiterados. Desde el Ayuntamiento confiamos en un próspero futuro para La Covatilla como centro de turismo los 365 días del año.

El tejido empresarial que se mantiene en nuestra ciudad está realizando un gran esfuerzo por mantenerse, basándose en la investigación y la innovación. Vamos a estar a su lado, atendiendo las necesidades de las empresas establecidas en Béjar y trabajando para posibilitar la implantación de otras que pueden encontrar en la ciudad todos los recursos necesarios.

Béjar es un punto clave de conexión entre el sur y el norte de nuestra península, es el punto central del corredor atlántico. Es eje vertebrador de las comunicaciones y punto de encuentro para el mundo de la empresa y de los negocios, para las personas y familias que quieran disfrutar de su tiempo de descanso y ocio. Es una ciudad imbricada en su comarca y punto de referencia por sus tradiciones. Es una ciudad para visitar y para vivir. Una ciudad que excede sus murallas. Una ciudad con futuro, donde se respira salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Béjar es una ciudad para visitar y para vivir»