Las becas de transporte de estudiantes sufragarán el 50% como máximo
CIUDAD RODRIGO ·
El Ayuntamiento ha publicado las bases y los baremos que se fijan en función de la renta per cápita de las familiasSecciones
Servicios
Destacamos
CIUDAD RODRIGO ·
El Ayuntamiento ha publicado las bases y los baremos que se fijan en función de la renta per cápita de las familiasS.G.
CIUDAD RODRIGO
Jueves, 23 de agosto 2018, 12:14
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer las bases que regularán las ayudas para el transporte de aquellos estudiantes que residen en Ciudad Rodrigo y viajan cada día a Salamanca.
La iniciativa surgió hace casi un año tras una moción presentada por el ... Grupo Municipal Popular en un pleno y después de un tiempo de trabajo por parte del equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo, ahora se le ha dado forma.
Dotadas con una cuantía de 10.000 euros, que ya se contemplaba en el presupuesto del ejercicio de este 2018, el primer requisito para acceder a estas ayudas es estar empadronado en Ciudad Rodrigo, pues no se puede olvidar que el objetivo de fondo es que los jóvenes estudiantes valoren residir en la localidad mientras desarrollan su formación y apuesten por ir y venir todos los días en transporte público que, en este caso, no es otro que el autobús.
Las solicitudes están dirigidas a aquellos alumnos que cursan sus estudios en diferentes Escuelas o Facultades de la Universidad de Salamanca así como para los estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de nivel medio o superior.
En cambio, quedan excluidas de esta subvención, formaciones tales como doctorados, expertos en materias determinadas, preparación de acceso a otras formaciones, oposiciones o análogas, así como todos aquellos estudios para los que exista oferta en el sistema público en los institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo.
Quedan igualmente excluidos «expresamente», los desplazamientos que se produzcan durante el fin de semana.
La cuantía que recibirán los solicitantes va a depender de los ingresos familiares, estableciéndose un determinado porcentaje en función de la renta per cápita de esa unidad familiar.
Como máximo, se abonará por parte del Ayuntamiento el 50 por ciento de los gastos producidos por los viajes, siempre y cuando la renta per cápita mensual sea de hasta 450 euros.
Los otros baremos fijados son los siguientes: ayuda del 40 por ciento cuando la renta oscile entre 451 y 530 euros al mes; del 30 por ciento para el tramo de 531 a 660 euros al mes; del 20 por ciento entre 661 a 720 euros y del 10 por ciento cuando esa renta sea de 721 a 820 euros. Aquellas familias cuyos ingresos superen los 821 euros mensuales per cápita no podrán acceder a estas bonificaciones.
Una vez que esas bases aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados pueden solicitar la ayuda desde el día siguiente a esa publicación y hasta el próximo día 30 de septiembre, adjuntado la documentación correspondiente que se recoge de manera detallada en las bases de la convocatoria.
Para el resto del curso escolar, será preciso presentar los justificantes del gasto realizado en esos viajes en autobús entre Salamanca y Ciudad Rodrigo antes de las fechas marcadas en la convocatoria, que son el 31 de diciembre, el 31 de marzo y el 30 de junio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.