Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un árbitro muestra dos tarjetas durante un partido este domingo J.M.García
'Batalla campal' en el fútbol base de Salamanca: puñetazos, empujones y un partido suspendido

'Batalla campal' en el fútbol base de Salamanca: puñetazos, empujones y un partido suspendido

El encuentro de Segunda Provincial entre el Ribert y el Helmántico B acabó siendo suspendido en el minuto 84

Domingo, 9 de febrero 2025, 13:44

Nuevo incidente en un campo de fútbol en Salamanca. Son reiteradas las ocasiones en las que la noticia va más allá del resultado. En la tarde del sábado, 8 de febrero, la Policía Local de Salamanca tuvo que personarse en los conocidos como 'Campos de la Federación' por una pelea en la que se enfrentaron padres de los dos equipos involucrados, el Helmántico B y el Ribert de Segunda Provincial.

En torno a las 20:00 h. se recibe el aviso por parte de la Policía, teniendo que personarse de urgencia, después de que el colegiado se viera obligado a suspender el encuentro en el minuto 84, por una tangana que sobrepasó los 'límites' del fútbol, donde es habitual ver este tipo de enfrentamientos, tal y como recoge Salamancahoy.

Según transmiten fuentes policiales, un jugador del banquillo, que había sido anteriormente cambiado, al meter un gol su equipo se excedió en la celebración, advirtiendo el gesto el equipo rival como de preocupación. Así, el entrenador del juvenil del Helmántico fue a por él asestándole un empujón, acto seguido, se creó un barullo, con presencia de jugadores, aficionados y resto de entrenadores.

En ese momento, el delegado del Helmántico se llevó un puñetazo y acto seguido el encuentro quedó suspendido.

No son incidentes aislados

Jornada tras jornada, el fútbol base congrega incidentes deleznables y que nada sirven de ejemplo de los valores deportivos. Hace una semana, lanzaron un puñetazo a un árbitro de Segunda Provincial en Salamanca, en el Salamanca City y el Alba de Tormes, choque disputado en el Municipal de Chamberí, que terminó con 5-2 a favor de los primeros.

Según explicaban fuentes colegiales consultadas por este medio, una vez concluido el choque y cuando los protagonistas se dirigían hacia los vestuarios, un espectador insultó y lanzó un puñetazo al trencilla -Alejandro Obeja González- aunque afortunadamente no llegó a impactar en el árbitro. Hasta la zona se desplazó la Policía Nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'Batalla campal' en el fútbol base de Salamanca: puñetazos, empujones y un partido suspendido