

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Viernes, 20 de noviembre 2020, 11:16
El Ayuntamiento de Salamanca presentó ayer el estado de los trabajos de reforma de la antigua casa de las asociaciones, en la calle La Bañeza. El alcalde, Carlos García Carbayo, reivindicó la política municipal de fomento de la participación vecinal y de ayuda a las asociaciones de ayuda mutua de la ciudad, ya que el edificio será usado tanto por la asociación vecinal de Capuchinos como por la asociación Parkinson Salamanca.
El presupuesto de las obras ha rondado los 23.700 euros. Los trabajos han consistido en una nueva distribución en varias dependencias. En concreto, se han unido los despachos 7, 8 y la sala de juntas para crear una sala de respiro familiar. Por su parte, los despachos 4 y 5 se han conectado para habilitar una sala para psicología grupal, mientras que el despacho 3 y la zona común se han unido para crear una sala de logopedia. Aún restan «algunas mejoras más, pequeños detalles», apuntó el alcalde.
Además, se ha establecido un almacén en la zona de paso y se cede la sala de usos múltiples a las dependencias de la asociación de vecinos del barrio Capuchinos y también hay una nueva sala de fisioterapia grupal, donde se ha insonorizado el techo para aminorar las molestias acústicas al resto del edificio. El regidor añadió que la antigua casa de las asociaciones visitada ayer brindará nuevas «oportunidades» a la asociación vecinal de Capuchinos para organizar sus actividades. «Queremos facilitarles las cosas», comentó Carbayo.
Carbayo recordó que el Consistorio ayuda a unas 50 asociaciones benéficas en Salamanca y que la del parkinson, en concreto, atiende a 97 pacientes de Salamanca y a 130 de toda la provincia. El Ayuntamiento «ya sea con convenios, locales o actividades» seguirá con sus apoyos. El alcalde destacó que así se da respuesta a una demanda de los colectivos de salud y ayuda mutua de la ciudad, debido al crecimiento de la actividad que desarrollan para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.
De hecho, la edificación de la nueva casa de las asociaciones, ubicada en Gran Capitán y de 1.600 metros cuadrados, se enmarca en esta línea de trabajo.
Entre 2019 y 2020, el Ayuntamiento de Salamanca ha ejecutado más de medio millón de euros en inversiones para mejorar el barrio de Capuchinos. Destacan, entre otras actuaciones, el acondicionamiento del acceso norte a Salamanca por la SA-11, la creación de un nuevo aparcamiento para vehículos en el solar de la calle Astorga, la instalación de red de riego en el paseo peatonal y ciclista de la avenida de los Agustinos Recoletos, una nueva zona para perros en los jardines de San Enrique de Ossó o la renovación de la zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables en la avenida de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.