Borrar
Centro Julián Sánchez el Charro, sede del CEAS de Garrido WORD

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 514 plazas para prevenir el aislamiento social a través de talleres

Las personas interesadas en participar pueden solicitarlo en su Centro de Acción Social, donde también se impartirán

redacción / word

SALAMANCA

Domingo, 24 de octubre 2021, 11:39

La Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca abrirá a partir del lunes el plazo de inscripción de los Talleres Formativos- Ocupacionales y de Desarrollo Personal y Comunitario, dirigidos a familias, niños, adolescentes y adultos. En total se ofertan 514 plazas a las que podrán acceder personas que estén empadronados o residan en la ciudad de Salamanca. Quienes estén interesados en participar en ellos pueden solicitarlo en su Centro de Acción Social, a través de los Técnicos de animación sociocomunitaria, hasta el 29 de octubre.

Los talleres, que se desarrollarán en los Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad, están orientados a la prevención de situaciones de exclusión y aislamiento social. Su objetivo es la dinamización de la vida comunitaria dentro de las Zonas de Acción Social y la creación de redes sociales informales de apoyo mediante una oferta formativo-ocupacional adaptada a las características de cada una de las zonas y dentro del entorno cercano al ciudadano; por otro lado, buscan un empoderamiento personal y social de los participantes que redunde en un mayor bienestar de los mismos dentro de su comunidad.

Con el inicio de estos talleres, Ana Suárez Otero, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, manifestó que «los CEAS son recursos muy valiosos para conocer la realidad de cada barrio, sus características y las necesidades de sus vecinos. A través ellos sabemos en qué aspectos debemos trabajar para ofrecerles recursos que reviertan las situaciones de vulnerabilidad social y posible aislamiento. Este es el objeto de los talleres que ahora arrancamos y que esperamos lleguen a muchos salmantinos para mejorar su bienestar social».

El taller Aula de Cultura ofrece 160 plazas en los CEAS de Centro, Vistahermosa, Pizarrales, San José, Garrido Norte, Garrido Sur y Rollo. Con previsión de ampliar a partir de enero a la Zona de San Bernardo

Los temas que se trabajarán serán: Ciclos Formativos (educación para la salud, educación para la igualdad, educación para el consumo, ecología y medio ambiente, entono histórico y cultural). También se realizarán Dinámicas de grupo (sobre habilidades sociales, de comunicación, autoestima, sensibilización y tolerancia), así como Debates sobre temas de actualidad y Visitas de interés social y cultural.

Los talleres dirigidos a familia y juventud, aportan 114 plazas en los CEAS de Centro, Vistahermosa, Pizarrales, San José y Rollo, para realizar intervención con familias en situación de vulnerabilidad social.

A partir de enero se ampliarán con talleres de Apoyo al estudio y refuerzo educativo, Desarrollo personal y habilidades sociales, Parentalidad positiva y Promoción de la salud y hábitos saludables.

Finalmente, los talleres de inclusión social cuentan con 240 plazas dirigidas a personas adultas en los CEAS de Centro, Vistahermosa, Pizarrales, San Bernardo, Garrido Norte, Garrido Sur, San José y Rollo.

Los talleres que se ofertan son los siguientes: Entrenamiento cognitivo y memoria; Alfabetización y mejora cultural, Animación a la lectura y Redes y nuevas tecnologías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Salamanca oferta 514 plazas para prevenir el aislamiento social a través de talleres

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 514 plazas para prevenir el aislamiento social a través de talleres
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email