redacción / word
SALAMANCA
Viernes, 5 de marzo 2021, 16:44
El Ayuntamiento de Salamanca investiga a un policía por participar el pasado sábado, 27 de febrero, en una fiesta privada, e incumplir presuntamente algunas de las restricciones sanitarias impuestas para contener la expansión de la pandemia.
Publicidad
En este sentido, los responsables municipales decidieron iniciar la ... instrucción de información reservada para aclarar los hechos y determinar las posibles responsabilidades del agente, mientras el expediente por e fiesta está siendo instruido por la Policía Nacional.
El procedimiento municipal podría derivar en la adopción de medidas disciplinarias, más allá de las sanciones a las que este agente deberá hacer frente «con absoluto rigor, como cualquier otro ciudadano».
En todo caso, el consistorio calificó de «completamente intolerable» este comportamiento y recordó que los agentes de la Policía Local están sujetos a «una mayor ejemplaridad» en el cumplimiento de las normas.
En esta línea, el Ayuntamiento defendió «la profesionalidad y entrega» de la Policía Local y añadió que el comportamiento individual de uno de sus miembros «no puede en ningún caso perjudicar la excelente imagen del Cuerpo».
Publicidad
El agente habría sido multado tras ser sorprendido cuando participaba en una fiesta en un domicilio de la calle Luis Sala Balust, donde se encaró con la Policía Nacional que estuvo presente en la intervención y hasta con algunos de sus compañeros del cuerpo de la Policía Local que acudieron al lugar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.