El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, anunció hoy que el próximo año, en caso de que pueda celebrar el Carnaval del Toro, el Ayuntamiento dará 'cenizos'. Esa es la expresión que se ha utilizado tradicionalmente para decir que la fiesta dura un día más ... y que el antruejo se extiende al Miércoles de Ceniza.
Publicidad
«Si en año que viene se pudiera celebrar el carnaval, estaríamos dispuestos a dar cenizos si hay una petición popular», insistió el edil en una jornada como la de ayer en la que deberían haber empezado las fiestas grandes de Miróbriga.
Mas sobre el carnaval
El asunto habría que decidirlo mucho tiempo antes, «no puede ser como se hacía antes, ahora es necesario agrandar el ciclo de fiesta», concretó.
En el año 2023 se cumplirá 100 años de los primeros cenizos, una tradición que hace más de medio siglo que no se celebra.
Por otra parte, y de manera sorpresiva, sin ser anunciado, Ciudad Rodrigo vivió hoy una especie de 'Camapazo' a las dos del mediodía, cuando debería haberse celebrado de manera multitudinaria si el Carnaval del Toro no se hubiese suspendido por la pandemia. Las camapanas comenezaron a sonar y se escucharon aplausos al finalizar el repique.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.