El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo suma dos nuevas rutas de bus al centro de salud
El alcalde reconoció que se trata de una demanda vecinal de un servicio que comenzó a funcionar en 2006 y que está «muy valorado»
El servicio de autobús urbano de Ciudad Rodrigo amplía su oferta con dos nuevas rutas con destino al Centro de Especialidades que saldrán a las 8:40 horas de Conejera-Las Viñas y a las 9:00 horas del barrio de San Isidoro-Casas de Martín Báez.
El alcalde, Marcos Iglesias, explicó que «se viene trabajando desde hace algún tiempo en el replanteo de las rutas de autobús urbano, cada vez la gente es más mayor y es necesario prestar un servicio, queremos que el autobús llegue a otros barrios».
Estas declaraciones las efectúo en su visita al barrio de San Isidoro momentos antes de que hiciera su aparición ese autobús de las 9:00 horas.
Desde hace varios lustros existe una ruta que sale desde la zona del barrio del Puente que ahora se ve reforzada pues tal y como matizó el primer edil, «era algo muy demandado y este era un compromiso del equipo de gobierno: hacer la vida más cómoda a los vecinos y sobre todo, pensando en los que tienen dificultades de movilidad».
Iglesias aseguró que se trata de «un servicio muy bien valorado por los ciudadanos» desde que comenzara a funcionar allá por octubre del año 2006.
Víctor Gómez, concejal de Participación Ciudadana, añadió otra serie de datos como por ejemplo, la ruta que seguirán los autobuses. En el caso de la línea que sale de Conejera, continuará por el barrio Nuevo, el Puente, Voladero y por la zona del pabellón Eladio Jiménez se dirigirá al Centro de Especialidades.
En el segundo caso, continuará desde el barrio San Isidoro por la avenida de España, el Centro de Recepción de Visitantes, Árbol Gordo y Santa Clara realizando las paradas pertinentes en esas zonas ya habituales desde hace años.
Víctor Gómez insistió en que «las asociaciones y particulares nos han indicado que necesitaban esas paradas, les hemos escuchado y les hemos hecho caso», al tiempo que añadió que «se siguen valorando otras paradas». En la conversación del momento, no se descartó incluso, poder parar dentro del casco histórico, quizás en alguna zona próxima a la Catedral.
La empresa que se encarga de realizar este servicio es JJ Martín que continuará con el mismo, ahora reforzándolo. En lapresentación también participaron un representante de la empresa y el concejal José Manuel Jerez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.