Ver fotos
Ver fotos
No era la mejor fecha para colocar un partido de Liga pero en este 'loco' mes de marzo para el CB Avenida no le queda más remedio que aceptar lo que le venga encima. Así, tras clasificarse el pasado viernes para la Final-Four de la Euroliga por tercera vez en su historia, el equipo salmantino le tocaba este lunes afrontar el primero de sus tres (sí, tres, han leído bien) encuentros de la Liga Endesa de esta semana. Porque tras ganar a medio gas al Embutidos Pajariel Bembibre (76-45), el equipo de Íñiguez visitará este miércoles al Lointek Gernika -aplazado por covid- y el sábado a Girona para terminar la Liga regular defendiendo su primer puesto liguero.
Publicidad
CB AVENIDA
Maite Cazorla (15), Tiffany Hayes (14), Karlie Samuelson (5), Katie Lou Samuelson (16), Emese Hof (12) -cinco inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (4), Bella Alarie (2), Nina Milic (6), Umi Diallo (2), Paula Suárez.
76
-
45
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
Roselis Silva (2), Palma (3), Higss (12), Camara (3), Rhine (5) -cinco inicial-. También jugaron Méndez (5), Mongomo Carvallo, Kalin, Brotons (4), Gladkova (11) y Naczk.
ÁRBITROS: Sacristán Barazón, Zamora Rodríguez y González Morán. Sin eliminadas por faltas personales.
PARCIALES: 18-14, 24-7 (42-21, al descanso), 15-17 (57-38) y 19-7 (76-45).
INCIDENCIAS: encuentro de la 29ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg con el 33% de aforo permitido por la covid-19. Unos 400 espectadores.
No fue un partido con excesivo desgaste ni calidad porque llegó resuelto al descanso (42-21) pero cuando un equipo está en la 'reserva' de gasolina, cualquier choque quema. El duelo era ante un Embutidos Pajariel Bembibre dirigido por el gallego Pepe Vázquez, experfumero, ya salvado matemáticamente del descenso. Las rotaciones fueron constantes y muy rápidas para evitar desgastes excesivos, tirando incluso Íñiguez en algunas fases del duelo de la zona en defensa para dejar 'descansar' las piernas de sus jugadoras dentro de lo posible.
Katie Lou Samuelson fue la máxima anotadora perfumera con 16 puntos, seguida por Maite Cazorla, que realizó una segunda burbuja de la Euroliga espectacular, con 15 por los 14 de Hayes. El conjunto salmantino contó con dos importantes bajas tras la burbuja de la Euroliga: Andrea Vilaró, con problemas en una rodilla, y Silvia Domínguez, aquejada de una molestas fascitis plantar que la ha mermado en las últimas semanas.
Iñiguez, que apostó por el mismo quinteto inicial que partió en los cuartos de final de la Euroliga, es decir Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof, se protegió muy pronto con una defensa en zona para reducir el cansancio defensivo.
Avenida inició el partido fallando cinco intentos triples hasta que a la sexta fue la vencida con el logrado por Katie Lou Samuelson para el 11-9 de los cinco primeros minutos. Con los primeros minutos de descanso de Cazorla, Hayes asumió las labores de base. Hasta los 2 de 10 en triples se fue Avenida en un primer cuarto que se cerró con 18-14 para las charras con la visitante Higgs como máxima anotadora con 9 puntos. El choque carecía de tensión defensiva por ambos bandos y no era demasiado difícil encontrar situaciones cómodas de tiro.
Publicidad
Tras esa primera toma de contacto, el CB Avenida salió decidido a romper el partido en el segundo cuarto a través de su superioridad física interior con la buena conexión entre las pívots Milic y Hof, con destellos también de Katie Lou con su segundo triple del partido. Así, con el 34-21 Pepe Vázquez paró el partido a falta de seis minutos para descanso para intentar pararle el ritmo a su rival. Pero ya fue imposible porque las muñecas azulonas se fueron calentando y además Bembibre ya ni siquiera anotó. Así, tras ocho puntos seguidos de Maite Cazorla, con dos triples incluidos, el CB Avenida se fue al descanso doblando a su rival (42-21).
Con todo hecho, al CB Avenida no le costó seguir manteniendo las rentas en un tercer cuarto en el que ya contó con minutos la canterana Paula Suárez como base. La intensidad defensiva y ofensiva bajó varios 'puntos' lógicamente pensando en lo que le queda esta semana al CB Avenida. Así, del +27 de renta máxima se fue al último periodo con +19 (57-38). En los diez minutos finales al CB Avenida le volvieron a entrar los triples y pudo volver a correr y logró una nueva renta máxima al final del periodo (+31, 76-45).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.