El CB Avenida, líder invicto de la Liga Femenina, regresó este sábado a la competición tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales cumpliendo con el trámite de visitar la cancha del colista, el Baxi Ferrol, al que superó en un cómodo partido ... por 40-76.
Publicidad
El partido era especial para Lino López y su ayudante Álex de la Vega, los dos técnicos que llevaron al equipo gallego a sus máximas cotas disputando hasta las dos últimas semifinales ligueras contra el propio Avenida. Pero este Baxi Ferrol es muy diferente al de las últimas campañas porque no solo se han ido este verano sus técnicos sino también gran parte de sus mejores jugadoras que han dejado al Baxi Ferrol, único equipo que ganó en España la pasada temporada a Avenida tanto en la Liga regular como en los play-off-, en una delicada situación para tratar de salvar la categoría. De momento ya va 0-7, justo lo contrario que el campeón invicto (7-0). Las jugadoras más destacadas de Avenida fueron en números Elonu (15 puntos) y Erika con 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Asurmendi anotó 3 de 6 en triples, ante un rival que terminó el choque con apenas un 24% de acierto en tiros de campo y 0 de 19 en triples.
Como suele decirse, a perro flaco todo son pulgas y al Baxi Ferrol se le lesionó Ani Calvo por un fuerte esguince de tobillo -no volvió a jugar- a los dos minutos cuando ganaba por 2-0 después de varios fallos en sus ataques de un Avenida que arrancó el partido con su tradicional quinteto titular pese a medirse al colista.
La superioridad charra comenzó a imponerse de inmediato y en tres minutos logró un 0-9 de parcial. Eso sí, el valiente equipo gallego no se amilanó ante esta primera exhibición azulona en A Malata -en la única cancha donde cayó la temporada pasada en España- y a través de algunas penetraciones pudo contrarrestar el empuje visitante. Pero fue un espejismo porque con el rebote como arma, Avenida pudo lanzar contraataques para forzar a los siete minutos el tiempo del Baxi Ferrol (8-20). El primer periodo se cerró con 10-24 con 10 puntos ya de Elonu y 8 de Erika de Souza ante un rival que llevaba por entonces 0 de 7 en triples.
La segunda línea de Avenida tampoco quiso bajar el pistón en el segundo periodo. De hecho fue un paso más alla dejando al Ferrol en apenas 7 puntos. Lino López utilizó varias variantes como jugar muchos minutos en pista con tres grandes (Putnina, Gil y Robinson) ante un rival que se las deseaba para ver al rival y muchos eran tiros de jugadoras solas. Asurmendi logró dos triples en este periodo que se cerró precisamnete con un suyo y la máxima renta de 17-46 ante un equipo gallego que llegó al descanso son un 22% de acierto en tiros de campo y 0 de 12 en triples.
Publicidad
Con todo resuelto, Avenida se contagió de alguna precipitación en el peor cuarto de las charras en A Malata pero sin ninguna incidencia por las gallegas anotaron en este periodo solo 11 puntos por los 15 de Avenida. De este cuarto apenas se rescataron los dos triples de Eldebrink que le dieron la máxima renta a las de Lino (23-61) pero esa renta se redujo al final del periodo a los 28-61.
El último periodo sirvió para que las salmantinas completaran números y ajustaran con algunos triples de Eldebrink o Arrojo para dejar el marcador final en 40-76 para un CB Avenida que este próximo miércoles recibirá en Würzburg en la Euroliga al Sopron húngaro de Ángela Salvadores bajo la dirección del técnico Roberto Íñiguez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.