ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - Euroliga Femenina

El CB Avenida reacciona a lo grande en la Euroliga tras el nuevo 'toque' de Íñiguez (88-67)

El equipo salmantino pasa por encima del BLMA de Montpellier y se mantiene invicto al frente del grupo 1 de la máxima competición continental

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 27 de octubre 2021, 22:18

Acción, reacción. El CB Avenida se mantiene una jornada más invicto en la Euroliga Femenina al imponerse este miércoles al BLMA francés por un contundente 88-67 en el partido de la cuarta jornada. Sin duda, ha sido el mejor partido de las perfumeras en ... lo que va de campaña y todo llega tras el nuevo toque de atención que el técnico Roberto Íñiguez dio el pasado sábado tras la apurada victoria liguera ante Zaragoza. No es el primero que da el vitoriano en lo que va de curso y, de nuevo, las suyas reaccionaron al tirón de orejas público.

Publicidad

CB AVENIDA

Silvia Dominguez (4), Andrea Vilaro (10), Katie Lou Samuelson (10), Nogaye Lo (2) y Bella Alarie (10) -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (9), Shante Evans (4), Mariella Fasoula (5), Emese Hof (6), Mia Masic, Leonor Rodriguez (11) y Karlie Samuelson (17).

88

-

67

BLMA

Olivia Epoupa (11), Elodie Marie-Elina Naigre (10), Mamignan Toure (8), Sydney Tamara-Nicole Wallace (24), Avery Rochelle Warley-Talbert (1) -cinco inicial-, Ana Maria Filip (5), Elyah Kiavi, Haley Peters (6) y Eléna Zemoura (2).

  • ÁRBITROS: Györgyi (NOR), Bongiorni (ITA) y Tetik (TUR). Eliminaron por faltas personales a Elyah Kiavi, del BLMA.

  • PARCIALES: 28-22, 24-12 (52-34, al descanso), 23-19 (75-53) y 13-14 (88-67, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de Würzburg.

Si mantiene esta línea -y no hay que olvidar que Avenida esta jugando desde el inicio de temporada sin su fichaje estrella, la americana Kahleah Copper, de vacaciones tras ganar la WNBA- el equipo charro empieza a acercarse, ahora sí, a lo que quiere su técnico. Esa palabra tan del vitoriano, 'foco', que expresa que las jugadoras, acertadas o no, tienen que estar con los cinco sentidos en cada partido. En todos. De esta forma, las charras encabezan el grupo con un balance de 4-0, lo mismo que el campeón de Europa Ekaterimburgo y ya con dos partidos de renta con respecto a sus perseguidores, un paso importante para estar en cuartos de final pero también hay que tener en cuenta que no se ha enfrentado aún a los dos grandes rivales del grupo, el Eka y el USK Praga.

Y ante el Montpellier fueron muchos minutos así. Seriedad defensiva, con la dureza bajo los tableros que requería un equipo físico como el galo, corriendo y en estático buscando la mejor posicionada para el tiro ocupando bien los espacios. Nada menos que cinco jugadoras alcanzaron la decena de puntos en el partido con Karlie Samuelson liderando al equipo en la faceta anotadora con 17 puntos (5 de 9 en triples). La primera parte ya fue espectacular, tanto en ataque, con 52 puntos anotados, como en defensa igualando la fuerza física de las francesas.

Para medirse a un equipo tan físico, Íñiguez ya sacó de inicio un quinteto muy grande con un exterior formado por Vilaró y Katie Loy, y por dentro con Nogaye y Bella. Y el primer cuarto fue trepidante, con un acierto excepcional en el tiro de Avenida que alcanzó nada menos que 28 puntos, muy repartidos, con 8 de 11 en tiros de '2' y 2 de 6 en triples. El equipo charro sabía que tenía que hacerse fuerte bajo los aros, dominar el rebote tanto para correr como para evitar los puntos fáciles bajo el tablero del rival.

Publicidad

No levantó el pie del acelerador en el arranque del segundo periodo el AVenida con un 6-0 que forzó el tiempo galo y que colocó el +12 (34-22). Ni siquiera frenó o una técnica a Íñiguez por protestar frenaron a las salmantinas, que gracias a varios robos en defensa y varias finalizaciones ante el aro a la contra forzaron un nuevo tiempo visitante con el 43-27 con cinco minutos todavía por jugarse. El parcial había sido de 15-5. Y no paró ahí. Se fue hasta el 21-5 en casi ocho minutos.

El equipo charro dominó todas las facetas del juego ante un abrumado BLMA, que tenía que tirar hasta de más allá de siete metros para encontrar el aro. Solo Sydney Tamara-Nicole Wallace, con 12 puntos, dio sensación en la primera parte de poder hacer daño. Pero aún así, el 52-34 era inapelable con 11 jugadoras habiendo anotado ya en los primeros 20 minutos. Solo faltó Masic, que no jugó.

Publicidad

Se divierten en la pista

Aunque lógicamente el ritmo decayó en la segunda parte, no cambió el dominio ni la sensación de superioridad salmantina. En apenas tres minutos tuvo que parar de nuevo Petit, técnico visitante con el 62-41. El choque pasó a ser un intercambio de canastas con el equipo de Íñiguez tratando de divertirse y divertir a la parroquia charra -como un alley-opp de Vilaró que culminó a la contra Bella Alarie-.

Adiós de Masic a Avenida

Con el 75-53 con el que se inició el periodo definitivo en Würzburg estaba ya todo resuelto. Había que pelear por mantener una distancia amplia por si se necesitan los puntos a favor en caso de empates al final del grupo. Con 86-60, Íñiguez ya retiró de la pista a la última en llegar al equipo, una Katie Lou de nuevo a buen nivel, para sacar por vez primera a Mia Masic a la pista en los que fueron sus últimos minutos como azulona tras terminar su contrato. En otra acción para el recuerdo en el tramo final, el taponazo de Fasoula a Wallace con ovación del público. La renta máxima, que llegó a ser de +28 (88-60), se quedó finalmente en el 88-67.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad