Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Salamanca
Sábado, 4 de diciembre 2021, 12:46
El CB Avenida se desplaza hoy a tierras leonesas para disfrutar uno de los derbis regionales de la temporada ante el Embutidos Pajariel Bembibre este sábado a las 18:15 y ante las cámaras del Canal FEB.tv .
El Perfumerías Avenida perdió su condición que ... invicto en la Liga Femenina Endesa, que no el liderato, que aún ostenta, el pasado fin de semana durante el clásico ante el Spar Girona. Unos días después tuvieron que afrontar un complicado desplazamiento de Euroliga y caer con la cabeza bien alta tras un vibrante partido ante el Ekaterimburgo ruso. Dos exigentes test que seguro que pesarán en las piernas de las jugadoras del equipo azulón, pero que intentarán que afecte lo mínimo en su rendimiento en este duelo ante su extécnico Pepe Vázquez, y en el que las salmantinas tratarán de recuperar su camino buscando una victoria que supondría, además, su clasificación matemática para la Copa de la Reina 2022.
El equipo de la comarca de El Bierzo no ha arrancado demasiado bien en la competición liguera esta temporada y ocupa la penúltima posición de la tabla (15) con tres victorias y siete derrotas en las diez jornadas disputadas hasta ahora en la Liga Femenina Endesa, frente a las 9 victorias y una sola derrota de Avenida.
El equipo charro tiene varias tocadas en la plantilla porque Shante Evans está aún recuperándose, quizás pueda disputar algún minuto, Katie Lou terminó el duelo con dolores de espalda, su hermana Karlie tiene un golpe en la cadera, Hof se hizo un esguince en Ekaterimburgo y Silvia Domínguez continúa renqueante.
«Nuestra realidad no puede ser una excusa»
Sin embargo, Roberto Íñiguez no quiere oír hablar de las excusas viajeras para Perfumerías Avenida. «Tenemos una realidad de cansancio, problemas de todo tipo… pero es una realidad que no puede ser una excusa. Si alguien lo usa así, no puedes jugar en Avenida», señaló el entrenador, añadiendo que «para estar aquí siempre hay que dar el máximo nivel y aún tenemos que mejorar individual y colectivamente, no podemos caer en ideas preconcebidas y lo que se dice tanto para bien o para mal». En ese sentido, prosiguió afirmando que «aún no tenemos velocidad de crucero y no tenemos que tener que depender de nadie».
A Íñiguez no le vale el partidazo de Ekaterimburgo, «no me vale. No estoy en Avenida para ir allí y estar contento por perder. Me gustaría esa mentalidad, independientemente de quien juegue». Una mentalidad necesaria para «el mes más importante para mí, que es diciembre. No jugamos contra Ekaterimburgo o Girona o Valencia, pero nos va a permitir, si lo pasamos como debemos, seguir primeras de la liga regular con todo lo que ha pasado y en buena posición para luchar por playoffs en Euroliga. Hay que superar todo, las bajas , las ausencias y el dolor. Hay jugadoras que deben dar más y lo saben».
En cuanto a Bembibre, el técnico de Avenida lo define como «constancia, perseverancia y trabajo. Lo que define a Pepe y que todos conocemos. Así son sus equipos. Ha tenido que construir, y con trabajo llegan los resultados peleando por evitar el descenso», concluyó Íñiguez
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.