Kahleah Copper disputará sus primeros minutos en la Euroliga. ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - Euroliga Femenina

El CB Avenida ni puede ni debe tener concesiones ante el colista KSC Szekszard

El equipo charro , que encajó su primera derrota en Euroliga en última salida, recibe al equipo húngaro con la obligación de tener que ganar en Würzburg

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 12:32

Vuelta a la Euroliga tras el parón de selecciones en el CB Avenida. Aunque parezca ya 'lejano' porque la quinta jornada se jugó a comienzos de noviembre y lo hizo con una amplia derrota en Praga para el equipo salmantino, la primera en dos temporadas ... en la fase de grupos para las de Roberto Íñiguez, el conjunto charro llega a la sexta como segundo clasificado del grupo 1 con una balance de 4-1 solo superado por el vigente campeón de Europa y de nuevo gran favorito al título -y próximo rival charro-, el UMMCEkaterimburgo ruso.

Publicidad

El colista, el KSC Szekszard húngaro, visita esta noche el pabellón de Würzburg, un rival asequible para las charras que no pueden permitirse confianzas ante las de Zseljko Djokic porque el CBAvenida tiene entre ceja y ceja el segundo puesto para tener, en teoría, un mejor cruce, en los cuartos de final y el factor cancha a favor. Ese máximo rival por la segunda plaza debe ser Praga, que está con 3-2 de balance, lo mismo que el BLMA francés.

El KSC Szekszard, que esta temporada debuta en la Euroliga femenina tras haber jugado la Eurocup cuatro últimas temporadas llegando la pasada campaña a su mayor éxito -fue eliminado en las semifinales por el Venezia- fue el pasado curso tercero en la Liga húngara y finalista de la Copa. En la actualidad es segundo en Hungría con 8-0 solo superado por Sopron(9-0).

De momento no ha ganado ningún partido y se ha llevado alguna paliza como ante el Reyer Venezia (80-59) o Praga (83-56), aunque ante el Ekaterimburgo 'solo' perdió por 15 (67-82);en la pista del Moscow solo perdió por 65-62 y en su casa ante el Montpellier por 65-72.

Publicidad

El CBAvenida, tras ganar por +98 los dos últimos partidos ligueros ante el Ensino de Lugo (89-39) y Araski (44-92) llega con todas las jugadoras disponibles con la única duda de Evans tras perderse el partido en Vitoria por molestias. Será el primer partido de Euroliga como perfumera para la americana Kahleah Copper, que seguro querrá dejar su sello ya en Europa.

Dos ex como referencia

En el KSC Szekszard destacan sobre todos dos exjugadoras del CBAvenida, las dos pívots. La americana nacionalizada húngara Cyesha Goree, que promedia 12.9 puntos y 7.4 rebotes en Euroliga, y la bielorrusa Nikolina Milic, que la pasada campaña brilló en el equipo salmantino, y que ahora está promediando nada menos que 17.6 puntos y 8 capturas por encuentro en Europa. El resto de jugadoras del plantel de Zseljko Djokic bajan mucho el nivel con la base húngara Agnes Studer como tercer gran valor del KSC Szekszard 9.9 puntos y 5.1 asistencias por partido. Además, ha llegado recientemente la base americana Dana Evans, toda una campeona de la WNBA.

Publicidad

El equipo húngaro es el que más puntos encaja del grupo por ahora (76,4 de media por partido)y el tercero que menos anota (61,8).

El técnico Roberto Íñiguez expresa que «es un partido importante, pero también para ellas porque llevan buscando esa victoria muchos partidos. Va a ser un encuentro duro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad