FIBA
BALONCESTO - Euroliga Femenina

Avenida y Praga, todo o nada por la codiciada segunda plaza del grupo en Würzburg

El equipo salmantino, ya en cuartos de final, y el conjunto checo se disputarán esta noche el factor cancha a favor en la siguiente eliminatoria de la Euroliga

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 19 de enero 2022, 12:10

En Euroliga todos los partidos son importantes cuando se trata de clasificarse para cuartos de final, algo que el CB Avenida ya logró el pasado sábado de forma matemática al vencer en uno de sus aplazados al Reyer Venezia por 110-69 y todavía le ... queda pendiente para el sábado 29 la visita a Francia ante el BLMA, pero esta noche en Würzburg habrá en juego nada menos que la segunda plaza del grupo A entre el equipo charro y el USKPraga -siempre que no haya tropiezos inesperados en los siguientes partidos de ambos-. El choque arrancará a las 20:30 horas entre el actual segundo, el equipo checo con un balance de 8-3, y el CB Avenida, tercero con 8-2. A las de Roberto Íñiguez, que cayeron en Praga por un contundente 80-55, les quedan aún tres partidos después, uno de ellos ante el intratable Ekaterimburgo, y a las checas solo dos y accesibles. Es decir, que con una victoria esta noche de Avenida las salmantinas tendrían casi hecho el segundo puesto, mientras que si cae, ya quedaría pendiente de un milagro deportivo porque tendría que ganar todo, incluso al UMMC y esperar un improbable tropiezo de las de Natalia Hejkova ante Riga en su casa o Venezia fuera.

Publicidad

Silvia da negativo

El equipo charro ya podrá contar con la capitana Silvia Domínguez para este duelo clave después de que la capitana fuera la única de las afectadas por el brote de covid en la plantilla de comienzos de enero que se quedó en casa el sábado ante Venezia al ser positiva -Fasoula estuvo en el banquillo pero no disputó ni un minuto al sentirse sin fuerzas-.

El conjunto checo, como el salmantino, es uno de los serios aspirantes a disputar la Final-Four en la que ya estuvo Avenida el pasado año, y cuenta con ana amplia plantilla y dos americanas de mucha calidad como Brionna Jones, pívot que ya ha promediado este verano en la WNBA 14,7 puntos y 7,3 rebotes de media, y que en la Euroliga está con 19.7 puntos y 7.7 capturas, y la ala-pívot Alyssa Thomas (13.0 y 8.5 rebotes)y además tiene una española en estado de gracia y creciendo a pasos agigantados casi en cada partido como María Conde (17.5 puntos y 5.6 rebotes), sin dejar de lado a la base eslovena Teja Oblak (8.7 rebotes y 4.6 asistencias)y a la center serbia Dragana Stankovic y la joven alero checa Veronika Vorackova.

Del 80-55 de la primera vuelta en la República Checa hay que recordar que Avenida estaba todavía sin Kahleah Copper en la plantilla, aún de vacaciones en su país, y que las charras estuvieron con opciones hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con 58-46, pero un parcial final nefasto de 22-9 dejó el marcador final tan abultado. Las charras, con una gran diferencia de faltas en contra, dejaron correr a su antojo a las de Hejkova y ahí Oblak (13 puntos) y María Conde (21) hicieron mucho daño junto a las más 'esperadas' 21 (15 puntos y 6 rebotes) y Alyssa Thomas (8 puntos y 11 rebotes).

Publicidad

Íñiguez pide valentía

El técnico del CBAvenida, Roberto Íñiguez, señaló ayer en declaraciones facilitadas por el club de cara a la 'final' por el segundo puesto ante Praga que «creo que todos pensamos en el balance, en cómo corren… pero se empieza defendiendo por cómo atacas: sin malos tiros, sin pérdidas, ir al rebote… Todo eso es muy importante y espero que hayamos aprendido del partido allí. Sólo hay que verlas jugar, sus mecanismos para jugar pista abierta. Además de las tres conocidas, para mí Oblak es una jugadora top, lista y eficiente, además de Balintova, que viene de ser estrella en Gdynia, Stankovic, selección serbia, Vorackova que es la promesa de su país… y una entrenadora para la que esto es como coser y cantar por su experiencia». Y para poder ganar a este equipo en Würzburg, el vitoriano tiene claro que «tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, jugar con ideas claras y confianza. El equipo tiene que ser valiente». No obstante, Íñiguez advierte que «hay que ver cómo estamos, noté al equipo el lunes cansado después del subidón y esfuerzo del sábado, nos costó mucho volver y entrenar y te das cuenta de dónde viene el equipo».

De cara a los cruces, el técnico de Avenida afirma que «todos preferimos ser segundos que terceros, pero es verdad que en el otro grupo todo está igualado, pero preferimos ser segundos» , finaliza Roberto Íñiguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad