MARÍA SERNA
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

El CB Avenida, a por un pase plácido a semifinales antes de centrarse en la Final-Four

El equipo salmantino tiene 19 puntos de renta del primer duelo pero no quiere confianzas ante el joven Spar Gran Canaria

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 3 de abril 2021, 12:21

A por un pase plácido a semifinales. El CB Avenida afronta esta tarde a partir de las 18 horas el segundo y definitivo partido de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa ante el Spar Gran Canaria (canalfeb.tv) con la tranquilidad del resultado del primer duelo del pasado miércoles (61-80). Este curso el formato de cuartos y semis ha variado por lo que el pase a la segunda ronda se dictamina por los puntos globales de los dos encuentros (ya no al mejor de tres partidos), por lo que el equipo canario tendría que ganar en Würzburg por 20 puntos de renta para hacer la machada.

Publicidad

A pesar de la enorme renta, en el CB Avenida no quieren relajaciones, no ya porque peligre la eliminatoria, que parece improbable, sino porque afrontar un encuentro sin los cinco sentidos en la pista puede provocar algún tipo de lesión a escasos días de la Final-Four (16 y 18 de abril) y sobre todo teniendo en cuenta las bajas con las que ya cuenta el equipo charro (Vilaró, Gajic y Hayes) y las tocadas que arrastra desde hace meses. En el partido de ida Cazorla secó a la máxima referente del Gran Canaria, Taylor, a la que dejó en seis puntos y ese puede ser otro objetivo importante para tener un plácido pase hacia a las semifinales. El joven equipo canario, que se metió en la última jornada en los play-off ganando 8 de sus 9 últimos encuentros, ya tiene 'hecha' su gran campaña de regreso a la Liga Endesa y por ello afrontará sin presión alguna su choque en Würzburg.

Este partido será el último duelo antes de la Final-Four para las charras porque los duelos de semifinales están puestos para el jueves 22 y el domingo 25.

Para el técnico Roberto Íñiguez, «como dije en Las Palmas, no nos podemos relajar. Sabemos que tenemos una diferencia que nos da tranquilidad pero ellas vienen sin presión, a disfrutar del partido y eso es complicado si no tienes la tensión adecuada. Tengo que intentar enfocar el partido con las jugadoras disponibles de la mejor forma posible, igual que la semana que viene. No se puede perder más tiempo en pensar en si se puede hacer mejor o peor, dejaremos trabajar a quienes tienen que centrarse en eso. Ellas creen en lo que hacen e intentarán solucionar situaciones que no hicieron bien al principio para estar en partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad