Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá la final esperada en Vitoria. El Perfumerías Avenida también ha pasado por encima del Lointek Gernika en las semifinales de la Copa de la Reina (74-46) como ya hiciera en cuartos ante el CB Al Qázeres (102-63) y mañana domingo luchará ante ... Girona (que se clasificó esta mañana tras eliminar al Cadí La Seu), por ser no solo el club con más Copas de la Reina en sus vitrinas -tiene 7 como el Ros Casares y El Masnou- sino sobre todo por ser el club con más títulos en la historia del baloncesto femenino español -tiene por ahora 21 como el Ros-. El choque arrancará a las 13 horas y se podrá seguir por Teledeporte.
Como sucediera en cuartos, el Gernika apenas aguantó poco más de un cuarto al actual tricampeón español porque en todo el segundo cuarto apenas anotó una canasta -un triple- y con el 38-17 al descanso ya quedó todo visto para sentencia. La de mañana será la octava final seguida para el CB Avenida, casi nada. Loyd, con 12 puntos, volvió a ser la máxima anotadora del equipo charro. En el lado contrario, Williams, que había anotado 29 puntos en cuartos, vivió una auténtica pesadilla con solo dos puntos anotados -de tiro libre- y 0/17 en tiros de campo.
Ortega arrancó como en cuartos con un quinteto bajo con Silvia, Givens, Loyd, Elonu y Robinson y se tuvo que enfrentar desde el inicio a la zona de un Gernika que no desaprovechaba cualquier oportunidad para correr a la contra y que encontró muchas facilidades para penetrar hastas las inmediaciones del aro. Los porcentajes de tiro no fueron ni mucho menos los de cuartos, y aunque Avenida anotó dos triples en los primeros minutos (Givens y Silvia), el equipo vasco se mostró muy agresivo en el rebote ofensivo para mantenerse firme ante el campeón.
El técnico del equipo charro cambió rápido de interior porque no controlaba ni el rebote defensivo ni las pérdidas, pasando a jugar con Erika y Gil y con Elonu al '3'. La respuesta fue inmediata del nuevo interior con un 2+1 de Elonu y cuatro puntos en el poste bajo de la brasileña que forzaron el tiempo de Gernika con 17-14 a favor de las azulonas a un minuto del final del primer cuarto, que terminó después con el mismo marcador. Lo mejor que estaba haciendo Avenida atrás es que Williams ni siquiera había anotado, teniendo que asumir su rol Roundtree con 6 puntos.
El partido quedó marcado sin duda por el segundo cuarto: Avenida se puso serio atrás cerró el rebote, minimizó las pérdidas y dejó a Gernika en apenas tres puntos con una Williams desconocida que acabó ya la primera parte con 0/12 en tiros de '2' pero que no paraba de intentarlo.
Avenida arrancó ya con un 10-0 de parcial ante un Gernika que no anotó en los primeros cinco minutos que colocó a las de Ortega ya con +13 (27-14). Así, tras el primer triple de Loyd Mario López tuvo que parar el partido con un tiempo porque ni Williams (0 de 10) despertaba y Roundtree ahora ya tampoco encontraba el aro. Tuvo que salir del banquillo Nayara Díez para anotar Gernika a falta de 4.32 con un triple y cortar el 12-0 azulón. Fueron los únicos puntos del equipo vasco. Mientras, en Avenida el interior no paraba de marcar diferencias y Avenida pasó a meter balones dentro para Robinson: la americana logró seis puntos seguidos para abrir aún más el marcador y cerrar la primera parte con un pie en la final gracias al +21 para las de Ortega (38-17).
Por si no estaba todo decicido, Avenida arrancó el tercer cuarto con un 7-0 de parcial con triple esquinado incluido de Loyd para marcar el +28 (45-17) pero casi la noticia estuvo en que por fin anotó Williams, la gran referencia ofensiva del Gernika, y lo hizo desde el tiro libre.
A 5.26 del final del tercer cuarto y con 51-25, Mario López se veía obligado a parar el partido de nuevo porque Loyd empezaba a hacer de sus virguerías entre gritos de 'MVP' de la grada de Avenida. Poco después ya la retiró del campo Ortega pensando en la final con la renta ya estabilizada por encima de los 20 puntos, finalizando el tercer periodo con 57-34.
Con dos triples al 'estilo' Asurmendi abrió el último periodo el CB Avenida, un cuarto en el que Ortega siguió repartiendo minutos pensando en la final -Goree y Arrojo jugaron sus primeros minutos en este cuarto- ante un Gernika que intentó maquillar la diferencia pero al que le fue imposible hacerlo porque todas sus jugadoras siguieron negadas de cara al aro.
Todo lo contrario que las perfumeras, que lograron cuatro triples más en este periodo final para llegar a la final con un contundente 74-46 ante el tercer clasificado de la Liga. Mañana espera el segundo de las últimas Ligas, que luchará porr lograr su primer título de Copa para sus vitrinas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.