ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - Euroliga Femenina

El CB Avenida, sin margen para tropiezos en Riga

El CB Avenida visita al TTT con la necesidad de sumar una victoria más fuera de casa para seguir aspirando a ser segundo del grupo 1 de la Euroliga femenina

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 12:01

El CB Avenida completa hoy sus largos desplazamientos por Europa del duro mes de diciembre visitando Letonia. Hasta Riga se desplazó el lunes para rendir visita al TTThoy a partir de las 18 horas en el Rimi Olympic Centre en la novena jornada de la ... Euroliga Femenina.

Publicidad

El equipo salmantino llega enfrascado en su duelo particular 'a muerte' con el USK Praga por la segunda plaza del grupo que le garantice el factor cancha a favor en los cruces de cuartos de final y un rival un 'poco' más accesible del otro grupo aunque viendo lo igualado que está el grupo B allí nada menos que siete equipos están la lucha por las cuatro plazas, de la primera a la última. Avenida y Praga están igualados con un balance de seis victorias y dos derrotas y todo apunta, si no hay tropiezos, ni victorias inesperadas a que esa segunda plaza se la jugarán ambas escuadras en Würzburg el 19 de enero.

Hasta el momento las de Roberto Íñiguez -que podrán contar con Katie Lou tras descansar por su espalda el sábado ante el Campus Promete- deberán ir sacando los compromisos que les quedan empezando por el de hoy tras ganar en la última salida con más dificultades de las esperadas del MBA Moscow (69-77).

El TTT Riga ya cayó de forma muy amplia en Salamanca por 29 puntos de diferencia (72-41) y que hoy debe ser de nuevo presa fácil para las de Roberto Íñiguez aunque ganar fuera de casa en la Euroliga, aunque sea ante rivales tan 'justitos' como el actual equipo letón, siempre cuesta. Las de Martins Gulbis, con una plantilla corta de pocas rotaciones, cuentan con tres victorias en su casillero: dos en su pista ante el MBAMoscow ruso por 64-59 y el Reyer Venezia italiano por 71-57, y fuera de casa se impuso al colista KSC Szekszard por 65-68. Pero además de la amplia derrota en Salamanca destacó la sonrojante en su propia cancha ante el USK Praga (52-103), mientras que precisamente ante el Ekaterimburgo ha plantado 'batalla' cediendo en casa por 56-71 y en Rusia por 75-60.

Publicidad

En el plantel del TTT Riga destacan la exjugadora del equipo charro Gunta Basko -escolta- y que en Würzburg duró muy poco en la pista en la primera vuelta tras lesionarse, aunque las líderes anotadoras son la base Jasmine Thomas (13.6 puntos por partido) y la alero letona Ieva Pulvere (13.5), y en el interior cuenta con Chantelle Handy -ex del Casademont Zaragoza-. El TTT Riga es el equipo menos anotador de los dos grupos de la Euroliga con apenas 58.25 puntos de media por partido y el tercero del grupo 1 que más anota con 70.6 y hoy se juega buena parte de sus esperanzas de seguir con vida en la lucha por entrar en los cuartos de final teniendo en cuenta que el BLMA recibe al colista KSC Szekszard -aún no ha ganado- y de caer las letonas y ganar las francesas ya serían dos victorias de diferencia entre ambos a falta de cinco partidos el final de la fase regular de los grupos.

El técnico

El técnico del CB Avenida, Roberto Íñiguez, expresó ayer desde Riga que «los partidos de diciembre son muy importantes para saber el camino. Aunque del partido de Moscú no acabamos muy contentos, pero luego viéndolo de nuevo la actitud fue correcta, también sumó. Hay que sumar de nuevo porque todo cambia. Es una pista difícil porque el TTT juega aquí con mucha confianza. Tienen muy buenos porcentajes y empiezan muy bien los partidos. Hay que tener perseverancia y no ponernos nerviosas pensando que en 10-20 minutos vamos a ganar el partido. Vamos a necesitar más tiempo, constancia y perseverancia. Es un equipo bastante diferente en casa y fuera».

Publicidad

Íñiguez está haciendo rotaciones en las últimas jornadas porque «sabemos cómo está el calendario y no queremos dañar a nadie. Ahí está Katie Lou. Los dolores y sobrecargas salen por algún lado. Está dolorida pero vamos a ver cuánto nos va a ayudar».

El vitoriano no quiere echar cuentas porque «yo solo pienso en el día. Solo debemos pensar en el mejor trabajo cada día. Lo que vale es lo que haces en cada momento y eso es aplicable a todo, no solo el baloncesto. Los importantes no somos los entrenadores, son las jugadoras, los recuperadores, los fisios, los médicos... porque cada vez se entrena menos», lamentó el técnico del Perfumerías Avenida en Riga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad