Un partido que no desmerecería en la WNBA. Sin duda. El CB Avenida encajó este miércoles su segunda derrota de la fase de grupos de la Euroliga al ceder con un increíble marcador de 110-102 ante el UMMC Ekaterimburgo ruso. Era la reedición de ... la final de la Euroliga del curso pasado entre los vigentes campeón de Europa y subcampeón y, si se personalizaba en dos jugadoras, entre las MVP de esta temporada en la WNBA, la de la fase regular (Jonquel Jones) y la de las finales (Kahleah Copper).
Publicidad
UMMC EKATERIMBURGO
Alexandria Bentley (18), Allie Quigley (22), Alba Torrens (10), Jonquel Jones (27), Emma Meesseman (10) -cinco inicial-. También jugaron Evgeniia Beliakova, Anastasiia Shilova (2), Maria Vadeeva (21) y Viktoriia Zavialova
110
-
102
CB AVENIDA
Silvia Dominguez, Kahleah Copper (34), Karlie Samuelson (5), Katie Lou Samuelson (18), Emese Hof (7) -cinco inicial-. También jugaron Bella Alarie (4), Maite Cazorla (14), Mariela Fasoula (8), Nogaye Lo (2), Leo Rodriguez (2) y Andrea Vilaró (8)
ÁRBITROS: Maciulis (LIT), Gajdosz (POL) y Prpa (SER). Eliminaron por faltas personales a Hof, de Avenida.
PARCIALES: 28-24, 24-34 (52-58, al descanso), 26-19 (78-77) y 32-25 (110-102, final).
INCIDENCIAS: encuentro de la séptima jornada del grupo A de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón UMMC Arena.
Y el partido no decepcionó en absoluto con un CB Avenida dejando bien claro que su objetivo vuelve a estar en colarse en la Final-Four. Tiene calidad para ello. Pocos equipos están capacitados para poner contra las cuerdas en su casa en este nivel anotador aunque le falten a las rusas jugadoras como Vandersloot o Stewart.
Podía parecer de 'locos' ir a ganar a Ekaterimburgo a un marcador muy elevado ante la calidad de las rusas... pero le faltó muy poco a las de Íñiguez. A los colegiados les sobraron dos técnicas al final a las charras y varias decisiones contradictorias.
Kahleah Copper fue la líder del CB Avenida con 34 puntos. A los seguidores del equipo charro hay que decirles que disfruten de ella todo lo posible esta temporada. También estuvieron a gran altura Katie Lou Samuelson (18) o Cazorla (14) y en momentos puntuales Fasoula o Vilaró, sin olvidar que Hof se lesionó al inicio del tercer cuarto y volvió más tarde medio coja de un tobillo. En el Eka, la compañera de Copper en las Sky Allie Quigley acabó con 22 puntos y la MVP de la WNBA, Jonquel Jones, con una segunda parte espectacular (27 puntos y 10 rebotes) lideraron al UMMC junto a una 'invitada de lujo' Maria Vadeeva -clave en el partido- con 21 puntos y 11 capturas.
Publicidad
Con esta derrota, el CB Avenida cierra la primera vuelta de la fase de grupos con un balance de 5 victorias y 2 derrotas (Praga y Ekaterimburgo) para pelear en la segunda por el ansiado segundo puesto que le dé derecho a la ventaja de campo en los cuartos de final.
El primer cuarto ya fue espectacular: digno de una final de la Euroliga como ya jugaron los dos equipos la pasada campaña. Acierto, calidad, entrega... lo tuvo todo. Kahleah Copper -10 puntos ya en el primer cuarto- dejó su tarjeta de visita en Ekaterimburgo nada más comenzar el partido anotando dos triples (4-6) que pusieron en guardia al campeón de Europa. El UMMC contrarrestó este acierto por fuera charro -Katie Lou también anotó otros dos desde más allá de los 6.75- con la calidad interior de Emma Meesseman (8). A falta de tres minutos para acabar el cuarto el marcador era de un increíble 20-20. Pero en ese tramo final y con Copper y Katie Lou tomando aire en el banco, el UMMC pudo cerrar el primer periodo por delante (28-24) con un canastón de la experfumera Alba Torrens sobre la bocina.
Publicidad
El arranque del segundo fue también prometedor para las de Íñiguez porque tras un triple de Cazorla y dos acciones interiores buscando a una acertada Fasoula -que bailó con criterio sobre la pintura-, Avenida se volvía a poner por delante (30-33). La griega, con 8 puntos seguidos, sostuvo al equipo charro con una Copper mejor vigilada por momentos por la defensa rusa.
Dos triples seguidos de Quigley -sensacional primera parte con 16 puntos- y Bentley ante la momentánea zona azulona obligaron a Íñiguez a parar el partido para que el 'Eka' no cogiera velocidad de crucero (42-38, min. 15).
Publicidad
Y lo logró Avenida, que salió enganchado al partido: un afortunado triple a tabla y una antideportiva sobre Hof tras un robo de la holandesa devolvieron la igualdad al al electrónico. Lo mejor estaba por llegar, de nuevo con Copper y Katie Lou comandando un ataque en el tramo final de una primera parte para enmarcar y que se cerró con 52-58 para las perfumeras. Sí, casi 60 puntos le hizo Avenida al campeón de Europa en su casa en 20 minutos, 17 de ellos de Copper y 12 de Katie Lou, siete triples anotados, casi un 65% en tiros de '2'.
Lesión de Hof
Los primeros minutos del tercer cuarto también fueron espectaculares, con la MVP de la liga regular de la WNBA Jones echándose al 'Eka' a las espaldas para rebajar la renta charra. Sin embargo, un serio contratiempo se dio a los tres minutos. En la lucha por un rebote con Jones precisamente, se le fue el tobillo a la holandesa Hof, que abandonó el partido llorando.
Publicidad
El incidente no bajó el ritmo de Avenida, sobre todo de Copper, que era y sentía imparable sobre la pista (62-67). Pero lo mismo le sucedía a Jones en este duelo de MVP's de la WNBA.
Avenida se atascó por momentos en ataque con dos tiros liberados de Copper fallados y las rusas no lo desaprovecharon: triple de Bentley y tiempo muerto de Íñiguez ya con 70-69 para las locales. Encima a la vuelta el CB Avenida cometió varios errores en el interior dejando sola a Maria Vadeeva y tras una contra de Bentley, en un visto y no visto, el Ekaterimburgo se puso con 78-72. Pero Vilaró, recién entrada, se sumó a la fiesta para lograr 5 puntos (un triple y dos tiros libres sobre la bocina) y dejar todo muy igualado para el último periodo (78-77).
Dos técnicas al final
Noticia Patrocinada
La holandesa tiró de casta para volver a la pista con su lesión para ayudar a las suyas. Fue solo un minuto. Estaba coja -regresó después de nuevo-. El cansancio del viaje empezaba a notarse en el equipo charro, ya menos fresco en ataque, pero al que todavía acciones individuales como las de Katie Lou sostenían en el partido (84-83, min. 33). Vadeeva se hizo aún más gigante de lo que ya es bajo los aros o incluso finalizando contras para asestar un golpe casi definitivo anotando 8 puntos casi seguidos para forzar el tiempo salmantino (92-85, min. 34:30).
No se rindió ni mucho menos Avenida. Sin embargo, un triple esquinado de Bentley tras una gran defensa charra parecía la puntilla. Ni por esas. Aún tuvo que luchar el 'Eka' hasta el final para doblegar a un increíble Avenida que también tuvo que batallar contra una técnica a Íñiguez una dudosa falta de Katie Lou a Jones y otra para Hof, ambas por protestar. El criterio en las zonas fue diferente y empañó un poco el choque.
Publicidad
Aun así, el CB Avenida obligó a pedir tiempo muerto al campeón de Europa en su casa en el último minuto con un increíble marcador de 110-102 digno de la WNBA.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.