![El CB Avenida estrena el año con casi toda la plantilla ante Venezia en otro duelo clave en Europa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/15/media/cortadas/avprevia-kchH-U16054940116006E-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El CB Avenida estrena el año con casi toda la plantilla ante Venezia en otro duelo clave en Europa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/15/media/cortadas/avprevia-kchH-U16054940116006E-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El covid-19 ha dado por fin tregua al CB Avenida, que tras el aplazamiento de varios encuentros entre Europa y España, disputa este sábado su primer encuentro del 2022 después de que a comienzos del año fuera anunciado un gran brote de covid en ... la plantilla azulona que ha afectado nada menos que a ocho de las doce integrantes de la misma.
Curiosamente el encuentro que hoy recupero el CBAvenida no es por este brote 'charro' sino por el que se dio a finales del 2021 en la plantilla del Umana Reyer Venezia, que este sábado visita por fin Salamanca para afrontar a partir de las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg el duelo aplazado de la 10ª jornada del grupo A de la Euroliga.
El choque, como todos los de la segunda vuelta para un CBAvenida que ambiciona lograr la segunda plaza del grupo en dura pugna por el USKPraga para garantizarse el factor cancha a favor en los cuartos de final para intentar tener más oportunidades de cara a luchar por una nueva Final-Four (nunca Avenida se ha metido en dos consecutivas). Y como las perfumeras apenas sacan una victoria a las checas -que precisamente visitan Salamanca el próximo miércoles en el gran duelo clave- cada partido es casi una final para las de Roberto Íñiguez.
Habrá que esperar a minutos antes del partido para conocer si todas las jugadoras del CB Avenida están disponibles para el duelo por el covid (el club no ha hecho públicos el nombre de las afectadas y tampoco permitió ayer fotógrafos en la sesión de trabajo del equipo) pero ayer el doctor del club, Carlos Moreno, desveló en la Ser que Roberto Íñiguez y todo su cuerpo técnico tendrán disponibles a once de las doce jugadoras en la plantilla tras haber superado el covid gran parte de las jugadoras afectadas por el virus.
Un entrenamiento grupal
Debido al 'bicho' las cuatro 'libres' de virus se han ejercitado durante la semana de forma individual y solo ayer por la tarde tanto ellas como las recuperados realizaron una sesión todas juntas ya en la cancha de Würzburg. Sin duda, la forma menos ideal de preparar un partido de la máxima competición europea.
El Umana Reyer Venezia llega penúltimo del grupo con solo tres victorias en diez partidos jugados y casi sin opciones de luchar por las cuatro primeras plazas para meterse en cuartos, pero sí por las dos siguientes plazas que le lleven a la Eurocup.
Las italianas sufrieron un duro revés en la última jornada el miércoles con la derrota en su casa ante el TTTRiga por 54-62. El CB Avenida ya se impuso con claridad en el partido de ida en Italia por 56-71 en un partido en el que no estaba todavía en la plantilla charra Kahleah Copper ni tampoco en las locales su gran estrella, la española y experfumera Astou Ndour, las dos por la WNBA. Astou (10,8 puntos y 6,5 rebotes de media e Yvonne Anderson, con 15,5 puntos y 4.4 asistencias, son las grades referencias del equipo de Andrea Mazzon. En su país, el Reyer Venezia es segundo en la tabla con un balance de 10 victorias y solo 2 derrotas, solo superado por el Familia Schio. Sus tres únicas victorias en Euroliga llegaron ante el débil colista KSC Szekszard (80-59 y 51-65) y el BLMA(79-59);le llegaron a poner difícil la victoria al UMMC Ekaterimburgo en el arranque de la Euroliga pero con muchas bajas en las rusas (75-69).
Roberto Íñiguez, preocupado
El entrenador Roberto Íñiguez expresó sobre el partido que «es un día en el que realmente no sabemos lo que nos vamos a encontrar. La realidad llega ante el Reyer tras solo dos sesiones y con el equipo parado desde el día 31. Espero lo mejor mentalmente y de corazón de la gente pero vamos a ver...», lamentó el vitoriano. «Sé que la gente que venga al partido no va a fallar pero tengo mis dudas sobre cómo vamos a responder. Hemos intentado preparar el partido lo mejor posible y ahora el tema es saber si vamos a poder. Me preocupa la reacción de las jugadoras al partido, me preocupan muchas cosas del equipo porque no es un equipo preparado para competir. No estoy atravesando buenos días porque sé cómo está el equipo».
Sobre el rival, dijo Íñiguez que hay «un triángulo clarísimo entre Thornton, Anderson y Ndour y luego Petronyte como jugadora grande. Y luego las italianas tienen el rol de agresividad. Saben lo que tienen que hacer, siendo buenas tiradoras. En el último partido ante Riga tuvieron algo de ansiedad al tirar y no meter jugando en casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.