El liderato en juego en la jornada 28 'post Copa de la Reina'. El CB Avenida defiende hoy ante el Valencia Basket su primer puesto en la Liga Endesa (17 horas en directo por Teledeporte). El mismo lugar en el que ambas entidades sufrieron sendas decepciones: el CB Avenida por caer en semifinales ante Girona, y las taronjas en la final ante las catalanas. Las primeras sufriendo la primera derrota en todas las competiciones en más de un año y quedándose sin su décimo título copero, y las locales sin ganar el primer título de su historia.
Publicidad
Con tres jornadas para el fin de la Liga Regular, además de varios partidos aplazados, el CB Avenida aventaja en un partido al Valencia Basket, el que le ganó en la prórroga en Salamanca en la primera vuelta por dos puntos de diferencia: es decir, que si Avenida gana tendrá en la mano el liderato, si cae por menos de dos puntos seguirá al frente de la tabla y si cae por por más ya dejará hoy mismo de ser el primer clasificado teniendo que esperar un pinchazo de las de Rubén Burgos en el tramo final liguero.
En La Fontenta se verán las caras los roster más amplios de la Liga Endesa, con Silvia Domínguez ya lista tras su descanso por precaución el miércoles ante Estudiantes. Además, el choque llega unos días antes de que los dos clubes se jueguen sus aspiraciones de seguir vivos en Europa: el CB Avenida con el doble duelo en Salamanca ante Girona por un puesto en la próxima Final-Four de la Euroliga, y el Valencia Basket se mide el próximo martes el partido de octavos de la EuroCup Women frente al Aluinvent DVTK Miskolc y en caso de ganar el mismo jueves en busca de un puesto en la Final Four.
Para Roberto Íñiguez, técnico de Avenida, «todos los partidos son claves. Hay mucha igualdad con Valencia, estamos haciendo ambos una muy buena liga regular y es verdad que el partido es esperado. Tras el partido de la primera vuelta, pensamos que hay ciertos partidos que iban a marcar cómo queda esta clasificación», reconoció el técnico azulón, Roberto Íñiguez.
Aunque sea inevitable pensar en el sueño de la Euroliga, «el equipo está centrado en el partido, sabe que es importante también para llegar mejor, con mejores sensaciones y esa es la línea, todo va unido», explicó el técnico. En cuanto a la batalla esperada, «Valencia nos va a exigir un partido muy físico, castigan los errores y juegan a toda pista y en eso tenemos que estar sólidas. Además tenemos que proponer lo nuestro. Me gustaría tener esa solidez y mentalidad dura para saber que va a haber momentos difíciles y saber estar cuando llegue nuestra ocasión. Es muy importante estar bien mentalmente», sentenció.
Publicidad
Por su parte, Rubén Burgos explica que «este partido para el que lo acabe ganando le acercará mucho a la primera plaza, especialmente para Salamanca que se podría permitir alguna derrota posterior. Nosotras si consiguiéramos la victoria y después no falláramos estaríamos muy cerca de la primera plaza, que sería un objetivo muy chulo. También ellas tienen retos importantes. Están a las puertas de unos cuartos de final de Euroliga y muy bien posicionadas en LF Endesa. Lo que está claro es que estos partidos puntuales, como se vieron en la Copa y como se van a ver ahora son especiales y poco tiene que ver con la trayectoria anterior. También lo fue el de la primera vuelta en su pista donde la igualdad fue máxima y se decidió en una prórroga. Yo creo que ambos equipos hicimos las cosas muy bien ese día. Creo que lo que veremos aquí será muy similar y seguramente el potencial habrá crecido en algunas circunstancias, también ellas han sumado a una jugadora más, pero será un partido de máxima igualdad».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.