Secciones
Servicios
Destacamos
El CB Avenida no quiere faltar a su tradicional por el título más importante en España y así este jueves buscará certificar su pase hacia una nueva final de la Liga Femenina Endesa defendiendo en Würzburg los ocho puntos que se trajo del partido de ida de las semifinales ante el Cadí en La Seu (66-73). Las salmantinas recibirán a las catalanas a partir de las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg en un encuentro que será retransmitido en directo por el canal de la red social Twitch de @BaloncestoESP.
El club salmantino, el más laureado de la historia en España, ya ha superado esta ronda de semifinales en 15 ocasiones consecutivas. Es decir, que el CB Avenida, vigente campeón, está de forma ininterrumpida luchando por el título desde la campaña 2005-2006 -esa campaña ganó su primera Liga Femenina ante el UB FC Barcelona-. El técnico Roberto Íñiguez tendrá a todas sus jugadoras disponibles a excepción de la pívot Bella Alarie, desde hace unos días en EEUU para finalizar la recuperación de su lesión que le hará ser baja hasta el final de la temporada. Eso sí, habrá que ver cómo puede rendir Katie Lou Samuelson con su rodilla tocada.
El técnico Roberto Íñiguez, en declaraciones facilitadas por el club, señala que «el que conoce el baloncesto, sabe que nos espera un partido duro y cuarenta minutos en los que tendremos que hacer las cosas bien para ganar el derecho de jugar una final. Jugamos con un equipo que está en un momento dulce y han llegado bien a este final, como llevan todo el año pero ahora incluso más, con lo que necesitaremos nuestra mejor versión. Una cosa son los detalles de baloncesto, pero para mí en este partido no son lo más importante. Lo más importante es ser capaces de igualar la actividad, la intensidad, el hambre y el foco del rival. Mínimo igualarlo y si puede ser, superarlo. A partir de ahí, hablaremos de baloncesto. Bastantes opciones de jugar esta final pasan por ahí». En cuanto al estado de cansancio, «hay teclas de todo tipo pero se puede empezar a pensar en el cansancio o pensar que lo que queda merece mucho la pena y que el cansancio no existe. Hay mucho mental en el cansancio y hay que superarlo, lo hemos hecho muchas veces y hay que hacerlo de nuevo. Sabemos que llevamos casi 60 partidos jugados, es una barbaridad, pero podemos darle vueltas a eso o pensar que hemos llegado hasta aquí y merece la pena hacer lo que debemos», sentencia el entrenador.
En caso de pasar, el equipo salmantino también conocerá su rival en la gran final porque este jueves también se disputa el partido de vuelta de la otra semifinal con los 12 puntos de renta que logró el Valencia Basket en la pista del Spar Girona (49-61). Ahora será Fontajau el que dicte la sentencia definitiva a partir de las 19 horas en un duelo que se podrá seguir por Teledeporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.