![El CB Avenida busca sin sobresaltos una final de Liga en la que ya le espera el Valencia Basket](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/25/media/cortadas/pre-kYyH-U140164406615BHI-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El CB Avenida busca sin sobresaltos una final de Liga en la que ya le espera el Valencia Basket](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/25/media/cortadas/pre-kYyH-U140164406615BHI-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hace una semana se estaba preparando para jugar en unas hora la final de la Euroliga Femenina, que batalló y peleó hasta el final en Estambul ante el casi intocable Ekaterimburgo (68-78) y una semana después, ya en Salamanca, el CBAvenida tratará esta noche en Würzburg de certificar su pase a la final de la Liga Femenina Endesa. Es lo que tiene el deporte, que no para. El actual subcampeón de Europa quiere acceder esta noche a una nueva final de la máxima competición nacional -lleva 14 consecutivas- y además hacerlo sin sobresaltos tras el gran resultado que logró este pasado jueves en Maloste ante el Lointek Gernika Bizkaia. Fueron 22 puntos de renta tras 55-77 en tierras vascas que permitirá a Roberto Íñiguez repartir esfuerzos pensando en la gran final que arrancará el próximo jueves en Salamanca al mejor partido en un duelo que, de confirmarse por la salmantinas, será inédito ante el Valencia Basket, que ayer confirmó su pase doblegando al Spar Girona de nuevo (87-74).
Será por tanto la primera vez que el CBAvenida juegue en Salamanca tras el 'exitazo' de la Final-Four y a buen seguro que los aficionados presentes -como máximo un 33% debido a las restricciones de la covid-19- le darán a las perfumeras y a su técnico Roberto Íñiguez el merecido reconocimiento.
Como el reto de levantarle 22 puntos al CBAvenida es casi un imposible en España, quizá el Lointek Gernika Bizkaia -que debuta este año en unas semifinales ligueras- pueda motivarse intentando ser el primer club que derrote a las salmantinas en casa, algo que nadie ha logrado esta temporada 20-21. Eso sí, pase lo que pase, la temporada del conjunto de Mario López ha sido sin duda sobresaliente:habiendo disputado las primeras semifinales de la historia en Liga Femenina Endesa, jugó la final de la Supercopa y la perdió ante el propio Avenida allá en los últimos coletazos del pasado verano, llegó a las semifinales de la reciente Copa de la Reina -cedió ante el Valencia Basket- y además llegó hasta los octavos de final de la EuroCup Women.
Para Roberto Íñiguez, que volverá a tener las bajas de Gajic y Cazorla, señala que «queremos ganar el partido sin pensar que tenemos diferencia. El sentido común nos dice que la mejor forma de afrontar el partido es salir a ganar, como sale siempre el equipo. Luego tenemos que tener frialdad en el partido para no llegar a la fatiga física: rotar y rotar bien sabiendo que si pasamos a la final tenemos un esfuerzo muy grande. Tenemos que ser muy serias», apunta el vitoriano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.