
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El CB Avenida apretó cuando debía hacerlo este sábado para sumar ante el Kutxabank Araski (75-56) su 13ª victoria seguida en la Liga Endesa ... para mantenerse al frente de la tabla con tres victorias de ventaja ante Valencia y Girona. Precisamente el choque del miércoles ante las catalanas, el segundo de los cuartos de final de la Euroliga del próximo miércoles en Fontajau, sobrevoló por Würzburg, no solo por la cabeza de las jugadoras sino también de la afición durante gran parte de la tarde del sábado. Porque las charras pueden meterse sin esperar al tercer choque en una nueva Final-Four -sería la primera vez que lo hace de forma consecutiva tras jugar la final en 2021-.
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (5), Maite Cazorla (7), Andrea Vilaró (6), Leo Rodríguez (13), Emese Hof (17), Bella Alarie (8), Mariella Fasoula (8), Karlie Samuelson (10) y Raquel Noreña.
75
-
56
ARASKI
Alonso de Armiño (4), L. Dongue, María Asurmendi (13), L. Christinaki, T. Atkinson (15), Bea Sánchez (4), I. García, T. Seda (10) y K. Sec (10).
ÁRBITROS: Albacete Chamón, Caamaño Muñoz y Gómez Hernández. Eliminaron por faltas personales a la visitante Tamara Seda.
PARCIALES: 16-10, 20-24 (36-34), 16-9 (52-43) y 23-13 (75-56, final).
INCIDENCIAS: encuentro de la 24ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.
Y es que, cómo no en una accidentada temporada, el CB Avenida tuvo que superar otro nuevo contratiempo tirando de un nuevo esfuerzo porque Íñiguez tuvo de nuevo una baja más, la de Kahleah Copper, que estuvo ausente «por motivos personales» como informó el club tras la muerte de su hermano hace solo dos semanas. Luego Íñiguez aclaró que fue de mutuo acuerdo por su delicada situación personal. Así que ocho efectivos afrontó el CB Avenida otro partido de desgaste con las bajas además y ya habituales de Nogaye Lo y la de Katie Lou Samuelson, que sigue en su país.
Como se esperaba, Araski presentó un partido largo en Würzburg, con una agresiva por momentos y combinándola con la zona que le llevó a estar vivo en el partido hasta el último cuarto. Además, contó con la baja de Dongue en gran parte del partido porque sufrió un golpe en la cabeza en el segundo cuarto y ya no participó más. Las 21 pérdidas vascas y el buen día en el tiro charro (24/44 en tiros de '2' y 8/18 en triples) dejaron sin opciones a las visitantes. Hof, con 17 puntos, y Leo Rodríguez, con 13, llevaron el peso anotador.
El partido arrancó con el equipo charro un tanto dormido y cansando del esfuerzo del miércoles con un 3-10 a los cinco minutos que tuvo que parar Íñiguez porque su equipo estaba en 1 de 8 en tiros de campo y tres pérdidas de balón, mientras que Atkinson llevaba ya 6 puntos. Las imprecisiones locales se contagiaron a las visitantes y Avenida reaccionó de la mano de Silvia Domínguez con un 7-0 (10-10) que ahora forzó el tiempo visitante. El parcial se fue al 13-0 gracias al 3 de 4 en triples con Karlie exhibiendo de nuevo su gran mano más allá de los 6,75 para el 16-10 del primer periodo.
Lejos de acusar el golpe local, el conjunto vasco se reactivó en el arranque del segundo periodo hasta colocarse con 20-19. Fue a través de una gran defensa de las de Madelein Urieta, muy amplia, con dos contra uno casi constantes.
Ver fotos
Gran susto con Dongue
Pero justo en ese instante llegó el gran susto al partido. A los dos minutos del reinicio se tuvo que parar el partido en Würzburg porque tras recibir un golpe en la cara Dongue -que estaba siendo la dueña del rebote con 6 capturas- se quedó varios minutos tendida en la cancha teniendo que ser atendida tanto por el médico de Avenida como por la Cruz Roja e incluso los árbitros y se tuvo que ir en camilla de la pista conmocionada con un collar cervical. Luego tras el descanso pudo volver afortunadamente al banquillo.
Dos triples de Vilaró seguidos volvieron a abrir el marcador pero la acción del partido fue un genial pase por la espalda sin mirar de Silvia para la bandeja final de Bella que levantó la ovación de la grada (30-23, min. 16). Araski pasó a zona y Asurmendi asumió galones para acercar a las suyas con un triple y una genial asistencia sobre la bocina para Seda y llevar el partido al descanso n el 40-38.
El conjunto vasco mantuvo su arriesgada defensa presionante y abierta en la segunda parte y ahí Avenida, tras ver incluso cómo Araski se ponía por delante de forma momentánea (36-38), empezó a buscar a las pívots en la bombilla y generar así dudas en el conjunto rival para volver a comandar (44-38). Las de Íñiguez le dieron ritmo a la circulación de balón para encontrar posiciones liberadas de tiro y el acierto y la calidad hicieron el resto.
No faltó tampoco al partido la típica técnica a Roberto Íñiguez tras una protesta después de pitar una falta en ataque a Fasoula. Tampoco fue del agrado del vitoriano la actuación arbitral en esta ocasión.
El choque se fue al último cuarto con las espadas en todo lo alto (52-43), con Araski sin desengancharse y obligando a las charras a no poder relajarse de cara a la final del miércoles. Pasó a zona por momentos y Cazorla lo castigó de inmediato con un triple esquinado (59-48), pero respondió también Araski a la afrenta con otro. Al siguiente, esta vez de Leo, ya fue imposible para las vascas. Ni siquiera con el tiempo de su entrenadora a 5.48 para el final con 64-51. Solo anotaron 22 puntos en toda la segunda parte y así es imposible sobrevivir en Würzburg. Ya le fue imposible ante un Avenida lanzado y un Araski que terminó en la capital charra entregado a la realidad. Incluso sin las dos estrellas americanas, el CB Avenida sigue siendo superior a la mayoría de los equipos de la Liga. A pensar en el miércoles desde ya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.