Secciones
Servicios
Destacamos
El asturiano afincado en Salamanca Jorge González Rojo 'Astu' aceptó este pasado verano el reto de ser el nuevo secretario deportivo del equipo chacinero. Tras lograr todos los ascensos de Unionistas CFhasta llevarlo a Segunda B, tras ser despedido del club de Las Pistas firmó por el Unión Adarve pero pocas semanas después fue relegado de su puesto tras no poder variar el rumbo del equipo madrileño, que terminó descendiendo. Ahora el CDGuijuelo afronta un duro inicio de temporada en el que presenta el peor arranque del club en todas las campañas en la categoría de bronce -antepenúltimo tras 13 jornadas con apenas 9 puntos-. Astu hace autocrítica individual y general y explica la confianza en el técnico Ángel Sánchez a pesar de llevar nueve jornadas seguidas sin ganar un partido.
–¿Cómo están de preocupados en el club por la mala situación del equipo en el primer tercio de la temporada?
–A estas alturas de la temporada ya se empieza a mirar la clasificación y estamos muy preocupados por la situación y aunque las sensaciones últimamente han sido mejores pero aquí lo que importa es ganar y evidentemente estamos preocupados. Estamos tratando de apoyar lo máximo posible tanto la directiva como yo al cuerpo técnico y a los jugadores, dando tranquilidad al entorno del cuerpo técnico para dar el golpe contra el líder, porque si lo damos contra el Bilbao Athletic sería la victoria más importante de la temporada.
–Ya son nueve jornadas seguidas sin ganar y en la mayoría de clubes en una situación así siempre se 'mira' al técnico. ¿Por qué en el Guijuelo se sigue manteniendo la calma en este sentido?
–Porque queremos marcar una pauta de tranquilidad, de poder creer lo máximo posible en la figura del míster y de momento lo cumplimos. Sabemos que esto se basa en resultados pero lo más importante es que sabemos que los jugadores están con el cuerpo técnico y además, yo que también he sido entrenador, sé que eso es lo más importante. Sí los futbolistas están contigo ayuda mucho.
–¿Se podría decir que la confianza en Ángel Sánchez es ilimitada o hay un plazo marcado?
–Sería injusto decir confianza ilimitada porque no quiero engañar a nadie, pero sí que estamos demostrando tener mucha confianza. Pienso que en cualquier otro club y basándose solo en los resultados tal vez antes ya se hubiera tomado la decisión que toman todos los clubes. Aquí nos basamos en sensaciones y en lo que transmite el equipo en los partidos y entrenamientos, que yo los veo todo. Nuestra confianza va en el día a día y queremos seguir manteniéndola porque de cara a lo que nos viene sabemos que Ángel va a preparar muy bien el partido del domingo y que podemos ganar.
–¿Qué le ha pasado al equipo en este primer tercio de la temporada para verse tan abajo?
–Han sido muchas cosas. Condicionantes externos apenas ha habido porque no hemos tenido arbitrajes que nos hayan afectado en exceso, alguno sí puntual, pero me voy a más aun general. Ha habido situaciones en las que el equipo se veía enganchado, bien para empezar a puntuar de tres en tres y ha recibido golpes en acciones individuales, algún error... hemos tenido situaciones para ganar partidos con ocasiones en el 80 o un gol anulado en el 90... Yla plantilla cuando anímicamente cree que ya va a levantar la cabeza, pues recibe otro golpe. Han sido puntos estratégicos como ante Osasuna B, Arenas, Amorebieta...
–¿Hace autocrítica Astu de su labor en los despachos?
–Sí, está claro. Cuando llegué me encargaron una serie de labores, entre ellas colaborar para hacer la plantilla y ahora es cierto que el club está confiando en mí y dando cada vez más responsabilidades en la parcela deportiva y estoy muy contento por ello. Trabajo feliz y evidentemente mi autocrítica es que cuando pueda, y evidentemente es en el mercado de invierno, intentaré hacerlo lo mejor posible para salir de esta situación.
–Mirando estadísticas, el CDGuijuelo es el que equipo que menos goles marca del grupo. ¿Es problema de los delanteros solo?
–No creo realmente que sean los puntas. Tenemos a cinco delanteros:Jordi hizo 18 jugadores en Tercera División la pasada temporada, Bolaños de jugar en la Ponferradina, Dieste hizo 11 goles en el grupo II, Sikorski llega de la Primera División de Chipre y la campaña anterior hizo 11 goles y Pablo Espina que aunque no es un 9, es un 10 que todos los años hace goles. Además Carmona también marca 4-5 por curso... No creo que sea problema de que no tenemos un goleador, sino de que no se están dando situaciones para que estos jugadores tengan facilidades para marcar. Ha habido partidos en los que no hemos estado bien generando muy poco y otros como Irún en los que generamos algo más pero aún así debemos generar más.
–Quedan ya pocos partidos para el parón de Navidades, ¿qué cuentas hacen en el CDGuijuelo hasta llegar al mismo?
–Ya llegan épocas de empezar a hacer cuentas, ya se mira la clasificación, ves puntuaciones de otras temporadas. Es cierto que queda mucho pero hay que conseguir dos o tres victorias mínimo en lo que nos queda con el calendario que nos viene. Hay que redoblarse y cada partido hay que jugarlo como una final que hay que ganar. Por eso no nos da miedo el partido del domingo ante el líder.
–¿Qué le hace ser optimista a la hora de pensar que el Guijuelo va a salir de la zona caliente?
–Estoy preocupado pero soy muy optimista porque les veo entrenar todos los días y veo la calidad que hay en la plantilla. Yo he estado en una plantilla de Segunda B y la nuestra comparada con esa o con la que yo he hecho, me da tranquilidad y seguridad. En cuanto ganemos una victoria esto se va a normalizar y cuando lo hagamos sin merecerlo, esto se acabó.
–Por último, en cuanto al mercado invernal. Tienen ya decidido acudir al mismo para reforzar al equipo. ¿En qué numero de jugadores?
–No sé el número pero es cierto y no vamos a engañar a nadie, vamos a ir al mercado de invierno como es lógico y por la situación clasificatoria debemos hacerlo. Y esto para los jugadores debe ser una motivación porque en este mes y medio que queda para el mercado. Deben competir mejor no solo por ganar sino por mejorar y continuar en e proyecto. Todos debemos hacer autocrítica empezando por mí, el cuerpo técnico, la directiva y los jugadores también, que sé que lo han hecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.