
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
redacción / word
SALAMANCA
Domingo, 3 de mayo 2020, 12:08
Se notó ayer el ansia de los salmantinos por salir a la pasear o a hacer deporte después de tantas semanas de confinamiento.
Y lo hicieron con bastante orden, pese a que por momentos se notaba cierta aglomeración en algunos puntos, sobre todo en el Paseo Fluvial, el parque de la Aldehuela y el de Jesuitas.
Lo más importante fue que la gente respetó las normas y sobre todo, pendientes del reloj, cumplieron con las franjas horarias establecidas para que todos los colectivos adultos, mayores y niños pudieran disfrutar de una salida a la zonas verdes que muchos necesitaban como agua de mayo.
Desde antes de que despuntará el sol ya se percibí movimiento por algunas zonas, sobre todo corredores y ciclista, que se había preparado las zapatillas y las bicicletas para este primer día en el que la práctica deportiva estaba permitida, que empezó con susto cuando un ciclista se cayó en un camino de tierra en la zona del Polvorín y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital tras perder la consciencia.
Algunas quejas de los paseantes adultos, porque su franja horaria «es o muy temprano o muy tarde», y satisfacción sobre todo de los mayores, que prácticamente tomaron el céntrico parque de Jesuitas para pasear por sus caminos de tierra y cruzar algunas palabras, desde lejos, eso sí, con sus amigos, a los que hacía semanas que no veían.
El definitiva una jornada marcada por el buen tiempo que dejó claro que los salmantinos parecen haber entendido el mensaje y, pese a algunos momentos con mucha gente en los caminos, la mayoría respetaron las normas e intentaron mantener siempre la distancia de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.