Borrar
Arrestado por robar 400 euros y un móvil amenazando con 'pinchar' a su víctima

Arrestado por robar 400 euros y un móvil amenazando con 'pinchar' a su víctima

El presunto autor ha sido detenido cuatro veces desde el 21 de enero por otros delito de hurto con intimidación

redacción / word

Jueves, 1 de febrero 2018, 13:33

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 42 años, al que le constan 25 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

La víctima contactó a las 07:29 horas de ayer con la Policía, notificando que acababa de ser víctima de un delito de robo. Explicó a los agentes que momentos antes, cuando caminaba por la calle Libreros en dirección a la Universidad Pontificia y tras salir de la biblioteca, un varón se le acercó y le dijo que le entregara todo el dinero y el teléfono móvil o le clavaba con una navaja que llevaba, teniendo una mano oculta en el bolsillo de la cazadora. Ella aseguró que no tenía dinero y le enseñó la cartera. El autor observó una tarjeta bancaria y le exigió que le acompañara a un cajero en la Rua y que extrajera 400 euros, huyendo a continuación con el dinero y el móvil.

Los agentes trataron de localizarle y le vieron sobre las 09:00 horas en la Glorieta de Brujas. Comprobaron que era un varón conocido policialmente por sus numerosos antecedentes y que ha sido detenido en cuatro ocasiones desde el día 21 de enero por delitos de hurto y de robo con violencia o intimidación en supermercados y tiendas de la ciudad.

En el cacheo de seguridad que se le efectuó se intervinieron en su poder 250 euros en diferentes billetes y el teléfono móvil que había sustraído al denunciante. Dinero y terminal han sido devueltos a su propietario y el detenido ha pasado a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Arrestado por robar 400 euros y un móvil amenazando con 'pinchar' a su víctima