-ktLH-U601904763694eSC-624x385@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Por fin. El Aquimisa Carbjosa regresó esta mañana a las victorias en la Liga EBA para poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas. Así se impuso por 77-64 a un rival directo de la zona baja de la tabla, el Instituto Rosalía de CAstro, en la que es la primera victoria del equipo charro tras la llegada de Isidro Álvarez al banquillo tres jornadas después. En el plano ofensivo destacaron Rafa Casanova y John Paul, con 18 puntos cada uno, y Chris Kendrix, con 15, aunque lo más destacado fue el tono general del Aquimisa en defensa. El equipo de Carbajosa, consciente de lo que se jugaba para intentar lograr su tercer triunfo del curso, salió a por todas desde el inicio y así con incluso buenos momentos de basket con un 'alley-oop' de Kendrix y un triple del mismo protagonista, los de Isidro arrancaron con 22-11, cerrándose el primer cuarto con un prometedor 24-14.
En el inicio del segundo llegó el debut de Karim Mawuenyega, base americano llegado esta misma semana la equipo charro. Recortó diferencias el Rosalía de Castro (29-22), algo que tuvo rápida respuesta de los salmantinos, que con dos acciones de 2+1 de Casanova y Biel Román que colocaron el 41-27 al descanso. En la reanudació continuó el buen tono general del equipo de Carbajosa y Aquimisa llegó a una renta máxima de +21 (52-31). La relajación hizo que el oponente lograra meterse de nuevo en el partido con el 58-47 del final del tercer periodo.
En los últimos minutos el Aquimisa Carbajosa recuperó su buena defensa para sellar la tercera victoria del equipo en la Liga en lo que supone sin duda un respito para un Aquimisa Carbajosa que inició la Liga con las miras muy altas que ha tenido que modular para volver a levantarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.