El apagón deja atrapados en un tren en Salamanca a 150 pasajeros
La subdelegación pide evitar desplazamientos y mantener la calma
Un tren Alvia que hace la conexión con Barcelona se ha quedado parado con 150 pasajeros a bordo en la estación de Gomecello, a unos kilómetros de Salamanca. Así lo informa la subdelegación del Gobierno.
Noticia relacionada
Salamanca ya tiene luz: final de un apagón sin precedentes en la historia
Tras el apagón masivo de energía eléctrica sufrido en la Península Ibérica, desde Subdelegación del Gobierno en Salamanca se está coordinando la acción de las FCSE. A esta hora no se registra ningún tipo de incidente de orden público. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han doblado turno para garantizar el servicio y la atención a la ciudadanía.
Los servicios realizados han sido de carácter humanitario, como el rescate de usuarios atrapados en ascensores, asistencia a personas con baja movilidad para subirles a sus pisos o asegurarse que los mayores y dependientes de las residencias se encontraban bien.
El Alvia Salamanca-Barcelona que está detenido en Gomecello con 150 personas que reanudará la marcha cuando haya electricidad, sin incidencias, según informa Salamancahoy.
En varios puntos de Salamanca capital y de la provincia ya se está restableciendo el suministro de energía. Coordinación permanente con todas las administraciones. Se ruega a la ciudadanía evitar desplazamientos y mantener la calma.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.