foto: cdg
FÚTBOL - Segunda B

Un apagado Guijuelo claudica desde los primeros minutos (3-0)

El equipo chacinero encaja una abultada derrota ante la SD Compostela con goles claves encajados en los primeros instantes de cada tiempo

Daniel Cabo / ADG

Santiago de Compostela (A Coruña)

Sábado, 7 de noviembre 2020, 22:17

Sendos goles encajados al comienzo de cada parte contra el recién ascendido Compostela llevaron al Guijuelo a mostrar la peor imagen de la temporada (3-0). La desafortunada tarde del cuadro jamonero a domicilio permitió al Compostela perforar la meta rival por primera vez en lo que va de curso. Miki sobresalió como autor de dos tantos y asistente del otro, el que cerró la cuenta, anotado por el revulsivo Bicho.

Publicidad

SD COMPOTESLA

Pato; Saro, Soto, Casas, Jimmy; Antas (Guille, min. 83); Josiño (Bicho min. 67), Miki, Hugo (Roberto Baleato, min. 56), Juanpa; y Abelenda (Gabri, min. 83).

3

-

0

CD GUIJUELO

Sarkauskas; Raúl Parra (Andrés, min. 52), Jonathan Martín, Josín, Pina (Razvan, min. 52); Abraham (Spahiu, min. 83), Carlos Rubén (Kamal, min. 52), Deco, Zamorano; Cristóbal Gil (Eizmendi, min. 70) y Antonio Pino.

  • GOLES: 1-0, min. 8: Miki. 2-0, min. 47: Miki. 3-0, min. 80: Bicho.

  • ÁRBITRO: González Díaz (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Abelenda, Antas, Juanpa, Pato; Andrés, Carlos Rubén, Deco, Josín y Spahiu.

  • INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro. Partido jugado a puerta cerrada.

El partido estuvo controlado por el equipo local prácticamente en todo momento. Bajo la lluvia de Santiago, capital de Galicia, y sin público en las gradas por las medidas de restricción contra el coronavirus, los pupilos de Jacobo Montes recibieron un gol demasiado pronto. A los ocho minutos, tras un centro desde la derecha, el balón cayó en las botas de Abelenda, que puso una pelota perfecta a la cabeza de Miki, cuyo remate picado se coló a la derecha de Sarkauskas.

El Guijuelo empezó a presionar de forma tan insistente como infructuosa. Jacobo Montes pidió intensidad a los suyos desde la banda. El cuadro verde continuó presionando tras pérdida. Sin embargo, el local Abelenda se liberó y fue el autor de un tremendo disparo lejano que pasó cerca de los tres palos.

Cuando el primer período estaba a punto de terminar, llegó la ocasión más clara del Guijuelo. Pato erró un pase en la salida de balón y Abraham Pozo, con un zurdazo muy ajustado, se quedó a centímetros de anotar el tanto del empate, el cual habría cambiado el devenir del partido, máxime porque la segunda parte comenzó de la peor manera posible para el Guijuelo.

El segundo

Repitieron actuación los protagonistas del primer tanto. Abelenda filtró un pase medido por bajo para encontrar a Miki, y el extremo diestro se desmarcó y batió a Sarkauskas entre las piernas por el primer palo en el minuto 47. Los visitantes lo intentaron desde las bandas con Zamorano y Abraham, pero apenas inquietaron a Pato. En el minuto 66, el árbitro no concedió un gol al visitante Antonio Pino por fuera de juego. Hacia el final, el choque se endureció y el colegiado asturiano González Díaz mostró varias tarjetas amarillas, algunas de ellas por perder tiempo, como la del portero local Pato.

Publicidad

La sentencia

La sentencia llegó en el minuto 80. Una gran jugada del bigoleador Miki desde la banda derecha llevó el balón hacia atrás para un disparo raso al primer palo a cargo de Bicho. Poco antes del pitido final, pudo llegar el gol de la honrilla para los visitantes. El mediocentro Kamal, recambio de Carlos Rubén desde los primeros minutos del segundo tiempo, realizó un tiro lejano dirigido a la escuadra, pero Pato, con una espectacular estirada, envió el balón a saque de esquina.

Fue la segunda derrota foránea para el Guijuelo, que sigue sin puntuar de visitante. Por su parte, el Compostela marcó y ganó por primera vez desde su vuelta a Segunda B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad