Consulta la portada de El Norte de Castilla
ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Primera RFEF fútb

Amplia repercusión nacional y elogios a la 'taquilla inversa' de Unionistas ante la SD Logroñés

La prensa nacional y deportiva destacan la medida de Unionistas de dejar a la elección de los seguidores si pagan o no por las entradas ante el equipo riojano del sábado

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 20 de octubre 2021, 12:32

Elogios y amplia repercusión nacional tuvo ayer la medida adoptada este pasado lunes por Unionistas de Salamanca de cara al encuentro de este sábado en el Reina Sofía ante la SDLogroñés, los dos equipos que abanderan el fútbol popular en España. El club charro decidió ... que las entradas para el choque tengan un precio 'voluntario' para los no socios, es decir, que cada aficionado que acuda a comprar la localidad a la sede de Unionistas pague lo que quiera o pueda:desde cero euros en adelante.

Publicidad

Así, medios de gran tirada nacional señalaban que «Unionistas es un club diferente dentro de la mercantilización que sufre el fútbol. Se creó por y para sus socios y a ellos les pertenece. La afición se siente partícipe en las decisiones del club, es un activo más de la entidad, su relación con la plantilla es idílica y equipo e hinchada suman un total», expresaba el ABC, que añadía que «El próximo sábado se enfrentan al SD Logroñés en casa, un rival directo que solamente se encuentra tres puntos por detrás en la clasificación. Sin embargo, —en adición al componente competitivo— el encuentro entre salmantinos y riojanos es especial. Ambos clubes son de accionariado social, y para celebrar este modelo, Unionistas ha lanzado una iniciativa de 'taquilla inversa', es decir, que cada aficionado pague lo que considere oportuno por su entrada».

En cuanto a los dos diarios deportivos madrileños de tirada nacional, Marca expresaba en su información que «Unionistas es un club diferente se palpa en cada una de sus decisiones. Su convicción por un fútbol dirigido por los propios aficionados es un hecho que además está demostrando que puede ser un éxito, tanto en lo deportivo como en la gestión de un club de fútbol». Y elogia diciendo que «su filosofía de fútbol popular la llevan hasta el extremo, con una afición que enamora a todas las ciudades por las que pasa, convirtiendo los partidos de su equipo, tanto fuera como en casa, en una fiesta y hermanamiento con hinchadas rivales», para añadir que «para homenajear a ese fútbol popular que lleva por bandera, Unionistas ha decidido volver a 'romper las reglas' de un deporte cada vez más globalizado y alejado del aficionado de grada. Ante la SD Logroñés, el otro club de Primera RFEF de accionariado popular, serán los aficionados los que decidan cuánto pagar por ver el partido en el Reina Sofía. Una especie de 'free tour' balompédico, una 'taquilla inversa' en toda regla».

En 'As' se destacaba que «Los aficionados pondrán precio a la fiesta del fútbol popular. Será uno de los partidos especiales de la Primera RFEF, puesto que enfrenta a dos equipos con un modelo de fútbol popular y democrático en el que los socios son los verdaderos dueños del club».

Publicidad

También desde Barcelona el diario 'Sport' explicaba a sus lectores que «precio al gusto del consumidor. Los aficionados que acudan el próximo sábado 23 al Estadio Reina Sofía de Salamanca vivirán una iniciativa nunca vista en el fútbol español o, al menos, poco frecuente. El coste de las entradas del Unionistas-SD Logroñés será totalmente abierto. Con una mínima aportación, los espectadores podrán entrar al recinto y vivir de este encuentro de la Primera RFEF. Un concepto similar al que se aplica en algunos teatros con la taquilla inversa, aunque en el caso de los espectáculos, el pago se realiza tras ver la obra. Recordemos que ambas entidades son de accionariado popular y optan por el cooperativismo y asambleismo como piedras angulares de su proyecto deportivo».

Todos los seguidores han optado por pagar por ahora

La sede de Unionistas registró ayer las primeras colas de seguidores deseosos de adquirir las entradas para el duelo del sábado ante la SDLogroñés en el Reina Sofía tras conocer la medida del club charro de dejar a la voluntad de los aficionados (desde 0 euros hasta lo que se quiera) el precio de las entradas para el choque entre el primer clasificado y el quinto del grupo 1 de laPrimera RFEF. Ayer ya se habían retirado más de 400 localidades -máximo dos por persona- y todas, según confirmó el club a este medio, abonadas por los seguidores que fueron a la sede de la calle Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad