ICAL
SALAMANCA
Sábado, 9 de octubre 2021, 14:11
Iban Urizar fue una de las apuestas del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL) para este sábado en Salamanca. Mostró al público, que llenó el Huerto de Calixto y Melibea, su proyecto como Amorante, una colección de cinco ... canciones en la que ofrece «despojarse de prejuicios y sacar del armario la tradición musical».
Publicidad
La propuesta de este etnomusicólogo guipuzcoano destila una cantidad de géneros que descoloca al oyente pero lo sitúa en territorios conocidos. Desde Euskalherria pero con la vista puesta en el horizonte, Amorante tinta sus composiciones con aires orientales, flamencos, todas las músicas caben en un discurso sugerente y lleno de matices.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.