![Ambiente festivo y comercial con la Feria Agroalimentaria](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201807/23/media/cortadas/SA8-kWPG-U604176691606KB-624x385@El%20Norte.jpg)
Ambiente festivo y comercial con la Feria Agroalimentaria
GALINDUSTE ·
La inauguración se convirtió en un acto reivindicativo en favor la supervivencia del mundo rural y de su importancia para la provinciaSecciones
Servicios
Destacamos
GALINDUSTE ·
La inauguración se convirtió en un acto reivindicativo en favor la supervivencia del mundo rural y de su importancia para la provinciaREDACCIÓN / WORD
GALINDUSTE
Lunes, 23 de julio 2018, 13:06
La inauguración de la III Feria Agropecuaria de Galinduste, en la que participan medio centenar de expositores, se convirtió ayer en un acto reivindicativo en favor del mundo rural y de la necesidad de su supervivencia.
Numerosas autoridades acudieron a esta cita que congregó a mucho público en un día caluroso y festivo. Antxon Aramendi, llegado desde el País Vasco, fue el encargado de dar el pregón inaugural de la feria. Tras veinte años visitando la localidad salmantina, Aramendi mostró se agradecimiento por la labor que se realiza en el pueblo y el gran ambiente festivo que se vive durante el verano, que ha ido mejorando con numerosas actividades a lo largo de estos años, incluyendo la romería de Valdejimena, a la que también se refirió el pregonero.
Por su parte, el alcalde, José Lucas, reivindicó la importancia de los pueblos «como motor de las ciudades, porque sin los pueblos no podría vivir» y recordó a las autoridades presentes que la situación del mundo rural es muy delicada y que los pequeños municipios tienen la necesidad « de contar con los servicios adecuados para hacer más atractivo el asentamiento de las nuevas generaciones.
Argumento similares utilizó Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, que fue la madrina del acto oficial de inauguración, en la que destacó la importancia que este tipo de eventos tienen para los pueblos, «hoy es un día importante para Galinduste y para la comarca. Hay que reivindicar que la actividad y el trabajo vuelvan a los pueblos»
Los vecinos visitantes también pudieron ver la exposición 'Llanuras de Salamanca', y participar en catas de productos y disfrutar de los talleres artesanales en vivo, con juegos y exposiciones de juguetes, además de la muestra de carros y los paseos en ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.