El atleta salmantino Álvaro de Arriba se ha impuesto esta tarde en la gran final de los 800 metros del Campeonato Iberoamericano Alicante 2022. El pupilo de Juan Carlos Fuentes ha logrado la victoria con total autoridad llegando a meta con un registro de 1:45.19 por delante del venezolano José Maita (1:46.22) y del portugués José Carlos Pinto (1:46.61). El otro español en la final, Pablo Sánchez-Valladares, finalizó último con 1:49.94. De esta forma Álvaro de Arriba suma otro para España en este torneo internacional de selecciones. El 1:45.19, sin duda una gran marca para el mes de mayo, es el mejor registro nacional del año en lo que va de temporada al aire libre y logra con ella tanto la mínima para el Mundial y el Europeo de verano. Se trata de la sexta mejor marca mundial del año.
Publicidad
El atleta de La Sagrada suma de esta forma un nuevo oro con España a su gran palmarés tras los que logró tanto en los Juegos del Mediterráneo como en el Europeo indoor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.