Llevaba varias carreras 'rematando' cerca pero no ha sido hasta hoy cuando el atleta salmantino Álvaro de Arriba ha logrado lo que llevaba persiguiendo: presentarse en el próximo Campeonato de España en pista cubierta con la mínima para el Campeonato del Mundo. Y el pupilo de Juan Carlos Fuentes la ha logrado en la prueba del World Indoor Tour de Birmingham, en la que Álvaro de Arriba ha sido tercero con un registro de 1:45.82 (la mínima está en 1:46:30 y su mejor marca personal la tiene en 1:45.43). La marca de Álvaro es a día de hoy la cuarta mejor del año a nivel mundial.
Publicidad
La prueba la ha ganado el keniata Collins Kipruto con 1.45.39 por delante del británico Elliott Giles con 1.45.42. Álvaro supo esperar su momento para lanzar su poderoso ataque para ir superado rivales en la curva y terminar tercero con su mejor marca de la temporada. Por ahora España cuenta con dos mínimas en los 800 metros: Mariano García y Álvaro de Arriba.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.