MANUEL LAYA
ATLETISMO

Una bajada de tensión antes de salir lastra a Álvaro de Arriba en su primer test de 800 al aire libre en Huelva

El atleta salmantino termina último de la final A estando lejos de los mejores desde el inicio con un tiempo de 1:48.47

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 3 de junio 2021, 19:59

El atleta salmantino Álvaro de Arriba ha realizado hoy en Huelva en el WACT/Europe Bronze Meeting Iberoamericano su primer test de la temporada al aire libre en su distancia, los 800 metros en los que fue campeón de Europa bajo techo en 2019. Y no ha sido una buena prueba para el de La Sagrada. Según ha podido confirmar este medio, Álvaro ha sufrido una pequeña bajada de tensión antes de la salida que ha lastrado al salmantino en Huelva. Quizá por haber realizado el calentamiento a pleno sol, el charro no ha podido estar ni cerca del grupo desde los primeros metros de la prueba en la que ha terminado último en la carrera andaluza de los 800 metros con un registro de 1:48.47 ante varios de los rivales directos españoles con los que se jugará uno de los tres puestos en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano. No pudo regalarse de esta forma Álvaro una gran marca solo un día después de cumplir los 27 años.

Publicidad

El pupilo de Juan Carlos Fuentes ya arrancó lejos de sus rivales en la primera vuelta al anillo y en ningún momento se le vio incluso con fuerzas para conectar con el grupo liderado por la liebre Alejandro Guerrero.

Ninguno de los atletas de la cita pudo lograr la exigente mínima olímpica en Huelva -es de 1.45.20 y en España solo la tiene por ahora Adrian Ben- y este jueves se quedó cerca el ganador, el keniata Collins Kipruto con 1:45.43, seguido de Saúl Ordóñez con 1:45.88 (marca de la temporada) y del sudafricano Tshepo Tshite (1:46.10); cuarto llegó otro español, Mariano García, con 1:46.10, y por detrás Javier Mirón con 1:46.14 o el veterano Manuel Olmedo con 1:47.05 (nuevo récord de España Master-35) antes que Álvaro con 1:48.47.

Este año no es necesario la mínima para estar en los Juegos por el nuevo sistema de puntos por ranking mundial y por el que ahora mismo sí que tendría sitio en los Juegos. Hasta finales de junio los atletas tienen tiempo para alcanzar la mínima. España tiene tres plazas por prueba, una para el campeón de España siempre que tenga mínima o que esté en el ranking dentro de los clasificados, y dos a designación directa de la Federación.

Próxima prueba

La segunda prueba para Álvaro de Arriba en los 800 metros llegará posiblemente en Suecia el día 13 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad