Cartel dedicado a A. P. Alencart. WORD

Alencart abre hoy un festival internacional de poesía en México

'En el Lugar de los Escudos' se celebra este año en formato virtual y participarán también los poetas Carlos Aganzo e Isabel González Gil

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Lunes, 15 de junio 2020, 13:47

Hoy, a las 21:00 horas en España, comenzará en México el consolidado Festival Internacional de poesía 'En el Lugar de los Escudos', coordinado por Álvaro Mata Guillé, poeta, gestor cultural y dramaturgo costarricense con años de residencia en el país azteca, donde ha creado ... y gestionado varios festivales y encuentros literarios de amplia participación popular, pues su objetivo es acercar la poesía a todos los ciudadanos y no sólo una péquela élite. Como prueba de ello es que la edición anterior de este festival, en septiembre de 2019, contó con más de 20.000 asistentes en los varios locales donde se programaron los actos.

Publicidad

La presente edición del festival, que se realizará en formato virtual debido a la pandemia, lleva el lema 'La cultura por la fraternidad' y tendrá entre sus invitados especiales al poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de El Norte de Castilla. Los versos de Alencart serán los que abran la primera sesión del evento que se organiza desde la Ciudad de México. Los otros autores elegidos para esta primer recital son Talat Shahin (Egipto), Marta Miranda (Argentina), Leonardo Nin (República Dominicana), Fernanda Martínez (poeta, Chile), así como las cantantes granadinas Sara y Miriam Sae, quienes han versionado 'Verde que te quiero verde', de García Lorca.

Los interesados en ver y escuchar estas lecturas, lo pueden hacer entrando a la página de facebook del festival: 'En el lugar de los Escudos, Festival Internacional de Poesía'. Así podrán degustar de los poemas leídos por Carlos Aganzo (España), Víctor Oliveira Mateus (Portugal), Jaya Choudhury (India), Mpesse Geraldin (Camerún), Katariina Vourinen (Finlandia), Katia-Sofía Hakim (Francia), David Cortés Cabán (Puerto Rico), Paolo Agrati (Italia) Ángela Acero Rodríguez (Colombia), Stefania Di Leo (Italia), Víctor Hugo Fernández (Costa Rica) Corina Oproae (Rumania-España), Isabel González Gil (España) o Luisa Fernanda Trujillo (Colombia), entre otros. Además, se han programado varias mesas redondas sobre temas de actualidad, así como la presentación de libros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad