E. F. I / Word
Béjar
Lunes, 15 de noviembre 2021, 21:28
La caída de las restricciones y la libertad para reunirse en locales privados vuelve a ser una realidad y, con ello, regresan también los excesos de ruido, las quejas de los vecinos y la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Exactamente ... lo mencionado anteriormente ocurrió el sábado en Béjar, con la peculiaridad de que entre los implicados estuvieron la alcaldesa del municipio, Elena Martín y el concejal de Deportes.
Publicidad
Los hechos se remontan a las cinco de la madrugada del domingo, cuando varios agentes de la Policía Local acudieron a un local de la calle Mansilla en el que se estaba produciendo una fiesta con «ruido excesivo». Al llegar al lugar, los jóvenes que participaban en la fiesta, entre los que se encontraban los hijos del concejal de Deportes del Ayuntamiento bejarano, se atrincheraron negándose a obedecer a los agentes. Tras varias horas de espera, sobre las nueve de la mañana, el concejal en cuestión apareció en el local y, tras él, la alcaldesa. Según varios testigos, en ese momento, Elena Martín supuestamente comenzó a «desautorizar» a la Policía Local, llegando a «levantarles» la voz delante de todos los presentes e incitarles a retirar las posibles sanciones.
A través de un comunicado oficial, la primera edil se disculpa ante los hechos reconociendo que «en la conversación mantenida cometí el error, que asumo sin reservas, de emitir alguna opinión que, sin pretenderlo, pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial». En palabras de Martín Vázquez, «manifiesto mi total y absoluto respeto por las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y más concretamente por las realizadas por la Policía Local del Ayuntamiento de Béjar».
Por su parte, el Partido Popular, principal grupo político de la oposición piden la dimisión de la alcaldesa junto al concejal de Deportes en caso de que «se demuestre que todo esto es cierto». Así lo ha manifestado Alejo Riñones en declaraciones hechas a El Norte de Castilla, donde ha declarado que «si esto es verdad, hasta aquí ha llegado esta señora». Según explica Riñones, «los vecinos están irritados por esta situación» y, además, ha querido dejar claro «el apoyo absoluto a los agentes de la Policía Local». Él mismo ha solicitado esta mañana los informes de la Policía por escrito y a través del Portal de Transparencia para «verificar los hechos» y, tal y como repitió anteriormente, en caso de demostrarse su veracidad, «pediremos la dimisión de la alcaldesa».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.