Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
SALAMANCA
Miércoles, 14 de octubre 2020, 13:40
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha considerado este miércoles que es «difícil» revertir la situación de contagios en la ciudad ya que la tendencia sigue siendo al alza, y no sólo por los incumplimientos de las medidas sanitarias por parte de los estudiantes, por lo que ha pedido no criminalizar a los jóvenes.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de las capitales de provincia, García Carbayo ha recordado que tras las restricciones que vivió Salamanca en el mes de septiembre la tendencia fue a la baja, pero el problema ha estado en que «esto no se ha consolidado».
«Probablemente haya influido la apertura del curso universitario, pero eso ha supuesto sumar unos puntos más a los que ya teníamos», ha agregado.
Por ello, el alcalde salmantino ha reclamado que «no se criminalice a los jóvenes» pues, en su opinión, «aportan unos puntos, pero no todos hasta llegar a 500 ya que teníamos una situación delicada».
De esta manera, el regidor ha recordado que Salamanca tiene una tasa de incidencia acumulada muy alta, de 472,5 puntos, lo que le ha llevado a hacer un llamamiento a «toda la sociedad al cumplimiento estricto de las medidas higiénicas», en especial a los jóvenes de entre 15 y 29 años, «porque se ha detectado un pico en la incidencia en esta franja de población y un aumento en las hospitalizaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.