Javier Iglesias paseó junto al alcalde de Aldearrubia, entre otros, por la DSA-660. WORD
PROVINCIA

El alcalde de Aladearrrubia muestra su satisfacción por la obra de mejora de la carretera DSA-660

ALDEARRUBIA ·

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visita la vía y posteriormente se desplaza a Aldealengua

M.J. GUTIÉRREZ / WORD

ALDEARRUBIA

Miércoles, 12 de febrero 2020, 17:58

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al diputado Román Hernández, visitó ayer los municipios de Aldearrubia y Aldealengua para conocer 'in situ' las necesidades de sus ayuntamientos y ver las obras de mejoras realizadas en los últimos tiempos en cada pueblo gracias a las ayudas de la institución provincial.

Publicidad

En el primero de los municipios, en Aldearrubia, los miembros de la Diputación de Salamanca junto al alcalde, Fidel Montejo Castilla, y concejales pasearon por la carretera DSA-660, a la que se ha mejorado el firme con una inversión de más de 65.000 euros.

Según comentaba el primer edil de Aldearrubia a este periódico tras la visita del presidente, «se trata de una carretera muy importante para nosotros, que tiene un gran tránsito de vehículos», ya que es la vía de salida a la autovía A-62, la que se usa para ir a Valladolid «ahorrándonos cuatro kilómetros», y también para ir a Zamora y al CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) de Gomecello.

El arreglo de esta carretera era una demanda realizada «desde hace mucho tiempo y lo hemos conseguido», añadía el alcalde; quien indicaba que ahora también se realizará la mejora de la carretera entre Aldearrubia y Huerta, municipio en el que hay dos cooperativas, por lo que esta vía es muy utilizada por camiones y se encuentra prácticamente «intransitable». Una mejora que, según explicaba Fidel Montejo, ya ha sido adjudicada.

El hecho de haber conseguido el arreglo de ambas carreteras llevaba ayer al alcalde a mostrar su satisfacción y agradecimiento a la Diputación de Salamanca, como así se lo hizo saber a Javier Iglesias, al que recordó que si no fuera por la institución provincial «estos pueblos estaríamos perdidos».

Publicidad

Por ello, aprovechó la visita del presidente de la Diputación para pedirle ayuda para el acondicionamiento de la biblioteca que se está haciendo en Aldearrubia, «le hemos pedido ayuda para el mobiliario, para poder dotar a la biblioteca de mesas y todo lo necesario».

Una ayuda que Fidel Montejo espera que llegará, puesto que todo lo que han solicitado a la Diputación «lo hemos conseguido», aunque «sea tarde», por lo que desde el Ayuntamiento de Aldearrubia están muy agradecidos.

Publicidad

Desde dicho municipio, Javier Iglesias se desplazó hasta Aldealengua, donde pudo conocer junto a los miembros de la Corporación las obras realizadas con ayuda de la Diputación en diversos edificios municipales y las instalaciones donde 13 niños disfrutan del programa 'Crecemos'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad