Los agentes, en la zona en la que tuvo lugar la muerte del joven de 30 años en la madrugada del viernes al sábado. JOSÉ VICENTE-ICAL

El alcalde de Ciudad Rodrigo desliga el Carnaval de las dos muertes registradas durante su celebración

En la localidad salmantina el sábado murió un joven de 30 años apuñalado y el lunes apareció muerto en los fosos de la muralla otro varón

Silvia G. Rojo

Salamanca

Jueves, 3 de marzo 2022, 13:51

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha insistido en desligar los hechos luctuosos del recién concluido Carnaval del Toro con la fiesta propiamente dicha. «Quiero trasladar la idea de que han sido hechos puntuales, en ningún caso se tiene que ligar el Carnaval con ... estos hechos pues a lo largo de la historia se ha demostrado que es una fiesta sana y en la que todo el mundo tiene cabida».

Publicidad

De este modo, el primer edil se refiere a las dos personas fallecidas durante los días de fiesta, un joven de 30 años la madrugada del viernes al sábado, como consecuencia de las heridas de arma blanca; y otro varón de 43 años que apareció en los fosos de la muralla el lunes y cuya muerte se ha considerado un accidente.

«Este Carnaval ha estado rodeado de noticias y no se puede hacer una valoración en su conjunto», matizó, «no podemos hacer otra cosa que mandar un abrazo a sus familias esperando que encuentren consuelo».

Desde el punto de vista organizativo, «el trabajo del Ayuntamiento está ahí», al tiempo que destacó, de manera especial, el apartado taurino, «con una gran preparación y con los mejores toros y toreros». Deseó una pronto recuperación a los heridos en los festejos taurinos, especialmente, a las dos personas que fueron alcanzadas por los toros de Los Bayones el martes, un vecino de Ciudad Rodrigo de 59 años y otro de Laguna de Duero, de 24 años de edad.

Por último, ha querido poner especial acento en la jornada de Cenizos celebrada este miércoles, un día más de fiesta que se concede a petición de la población y que no se vivía desde hacía 50 años. «Ha sido una jornada histórica, la gente estaba muy emociada porque unos lo estaban reviviendo y otros que no lo habíamos vivido, con la expectativa de contar con un día más de Carnaval».

Publicidad

Iglesias considera que Miróbriga abre la puerta a la celebración de fiestas en otras localidades, «muchos van a seguir el modelo de Ciudad Rodrigo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad