redacción / word
Martes, 10 de septiembre 2019, 11:31
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de sustitución de las traviesas y el carril en el tramo entre Ávila y Villar de Gallimazo (Salamanca), de la línea de ancho convencional Ávila-Salamanca. El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones, cuenta con ... un presupuesto de 399.300 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses y 15 días.
Publicidad
Según un comunicado de Adif, los trabajos incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01. También se sustituirá el carril existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza. El objetivo de esta actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento.
Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen la descarga del carril y las traviesas nuevas; la sustitución de 7.053 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01 y de 5.400 metros de carril de 54 kilos por metro; la realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía en puntos definidos durante la ejecución de obra, y la nivelación, alineación y perfilado de vía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.