Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Martes, 10 de septiembre 2019, 11:31
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de sustitución de las traviesas y el carril en el tramo entre Ávila y Villar de Gallimazo (Salamanca), de la línea de ancho convencional Ávila-Salamanca. El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones, cuenta con ... un presupuesto de 399.300 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses y 15 días.
Según un comunicado de Adif, los trabajos incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01. También se sustituirá el carril existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza. El objetivo de esta actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento.
Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen la descarga del carril y las traviesas nuevas; la sustitución de 7.053 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01 y de 5.400 metros de carril de 54 kilos por metro; la realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía en puntos definidos durante la ejecución de obra, y la nivelación, alineación y perfilado de vía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.