Llegada de un tren Alvia a la estación de Salamanca. WORD

Adif adjudica el mantenimiento de las instalaciones energéticas entre Medina del Campo y Salamanca

El montante total asciende a un millón de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses

redacción / word

Viernes, 21 de septiembre 2018, 12:02

Adif ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas, centros de autotransformación asociados y telemando de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes ... de Oñoro.

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El contrato, que tiene un presupuesto de 967.699 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por COMSA Instalaciones y Sistemas Industriales y NEOPUL Sociedade de Estudos e Construçöes, ha informado Adif.

Tal y como ha recordado la empresa pública, la electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca entró en servicio el 17 de diciembre de 2015 para dar continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina y hacer posible que las circulaciones que cubren la conexión con Madrid «se beneficien de notables mejoras en los tiempos de viaje», en torno a los 90 minutos desde la capital.

Por su parte, Adif aprobó el 20 de diciembre de 2017 una inversión global de 66 millones de euros (IVA incluido) para la electrificación y mantenimiento del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, perteneciente a esta misma línea férrea que une Medina del Campo (Valladolid) y la frontera con Portugal.

Esta actuación, que ya está en ejecución, completa la electrificación de toda la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, lo que permitirá mejorar la interoperabilidad con la red ferroviaria portuguesa.

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Asimismo, promoverá el aumento del tráfico internacional de mercancías por el Corredor 4 de Mercancías (Corredor Atlántico), impulsado por la Unión Europea para mejorar la competitividad del tráfico ferroviario. Este Corredor enlaza Sines y Lisboa con las redes ferroviarias francesa y alemana a través de la red española, con paso por Salamanca e Irún.

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