Redacción / word
SALAMANCA
Domingo, 10 de octubre 2021, 17:35
El proceso de traslado al nuevo Hospital de Salamanca que se venia desarrollando con celeridad y eficacia en las últimas semanas se vio alterado a última hora de ayer sábado por un percance técnico que acabó con la rotura de una resonancia magnética de varias ... toneladas de peso durante las labores de traslado. La máquina de alta tecnología estaba siendo trasladada desde el hospital Virgen de la Vega, en el que había estado funcionando hasta ahora por la propia empresa suministrado de este tipo de maquinaria tecnológica «que es quien decide como se hace el traslado y la que después la instala y calibra en su nueva ubicación», afirmaron fuentes de Sacyl, que añadieron que a propia empresa proveedora de la máquina, se hará cargo de los daños y suministrará un electroimán nuevo.
Publicidad
El sucesos ha sido denunciado por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad (CTS) que en su cuenta de Twitter ofrece imágenes del incidente y asegura que, «cuando se instaló la resonancia en el Virgen de la Vega se utilizaron grandes grúas. Cuando se ha ido a trasladar (que no ha mermado de peso) utilizan una pluma». «Al final al suelo y rota. Inservible. Todo una locura», señalan en la red social.
Desde Sacyl, además de insistir en que es la empresa proveedora de la máquina la que decide cómo se traslada y se instala, aseguraron que mientras se arregla, ya que no se ha roto en su totalidad sino una parte, supuestamente el arco magnético, se pondrá el marcha el plan de contingencia previsto ante este tipo de incidencias y que la labor que iba a realizar esta máquina en el nuevo hospital con la otra resonancia de tres 'Teslas' instalada en las instalaciones nuevas deberá realizarla durante un tiempo más prolongado que el previsto la resonancia magnética del Clínico. Además afirman que la cobertura asistencial «no se va a ver mermada» toda vez que el plan de contingencia contemplaba imprevistos como que una de las resonancias dejase de funcionar, por lo que en principio Sanidad asegura que todos los pacientes podrán seguir acudiendo a sus pruebas sin que estas tengan que ser retrasadas a causa del accidente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.