REDACCIÓN / WORD
Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:43
La Confederación Empresarios de Salamanca-CES ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el «patrimonio sindical acumulado» con la intención de «compartir al 50% el edificio que en la actualidad utiliza de forma exclusiva la antigua patronal, edificio cedido por dicho Ministerio y utilizado a título de organización empresarial».
Publicidad
Según una nota remitida ayer por la Confederación de Empresarios de Salamanca «el patrimonio sindical acumulado está integrado por edificios cuya titularidad corresponde a la Administración General del Estado y, de acuerdo con lo dispuesto en la ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado, se transfieren en uso a las organizaciones sindicales y empresariales españolas para que puedan desarrollar las funciones que les corresponden según el ordenamiento jurídico».
La Confederación recuerda, a mayores, que la Junta de Castilla y León «ha reconocido «la misma representatividad a las dos organizaciones empresariales de Salamanca». Así las cosas, y con estas dos premisas, CESpide el «uso compartido» del edificio de la plaza de San Román, 7, que actualmente ocupa Confaes. «CES sostiene que debería hacer uso de la mitad» del inmueble «en su calidad también de organización empresarial». La nueva patronal recuerda que los sindicatos «lo están haciendo desde hace años».
CES asegura que cuenta con el respaldo de más de 2.000 empresas, entre ellas, «las de las asociaciones de los principales sectores del tejido productivo de la ciudad, para dar voz al sector empresarial salmantino y ayudarle en su crecimiento».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.