Consulta la portada del periódico en papel
Solar de la calle Santiago Madrigal del barrio de Puente Ladrillo, donde se edificará la residencia.

La residencia de mayores de Puente Ladrillo se ralentiza tras quedar desierta su licitación

Ricardo Rábade

Jueves, 13 de abril 2017, 12:57

El proyecto de la Consejería de Familia eIgualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla yLeón de edificar una residencia destinada a las personas mayores en el barrio de Puente Ladrillo se ha tropezado con un inesperado escollo. La Gerencia de Servicios Sociales ha declarado desierta la licitación del proyecto, tal como quedó patente con la publicación ayer de su resolución, que lleva fecha del pasado 3 de abril, en las páginas del Boletín Oficial de Castilla y León.

Publicidad

La resolución de la Gerencia de Servicios estipula expresamente que se declara desierto el concurso público para contratar los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección en ejecución de la obra, así como la coordinación de la seguridad y la salud, de la futura residencia, que se levantará en un solar ubicado en la calle Santiago Madrigal del barrio de Puente Ladrillo.

En la resolución no se especifican, sin embargo, los motivos por los que no se ha seleccionado finalmente a ninguna empresa para ejecutar el proyecto.El presupuesto de la licitación fue fijado en más de 621.000 euros, aunque se elevaba a los 751.000 si se incorporaba a dicha cuantía el montante referido al IVA.

Previsiblemente, la Junta volverá a convocar un nuevo concurso público para intentar adjudicar el contrato.Sin embargo, los plazos previstos inicialmente por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades no se van a poder cumplir y el proyecto se demorará.

De hecho, el pasado mes de enero la consejera de Familia eIgualdad de Oportunidades, Alicía García, anuncio que, previsiblemente, las obras darían comienzo a finales de este año y, como muy tarde, arrancarían en el primer trimestre de 2018. Todo apunta, por lo tanto, a que estas previsiones no podrán materializarse.

Publicidad

La residencia de Puente Ladrillo se edificará en un solar de 10.000 metros cuadrados, que fue cedido por el Ayuntamiento en el año 2009. El presupuesto total previsto para las obras ascenderá a los 11,2 millones de euros.

En el pliego de condiciones del proyecto se concretaban las dimensiones y las características del nuevo inmueble, que contará con 40 dormitorios de uso doble y 88 dormitorios individuales. Además de ofertar 168 plazas fijas para residentes, dispondrá también de un servicio de estancias diurnas en la planta de acceso, que tendrá un acceso independiente con capacidad para 16 personas. Las instalaciones también contarán con consultas médicas, así como salas de fisioterapia y terapia ocupacional,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad